Se desarrolló el Capítulo Córdoba de la Semana AgTech

7 | agosto | 2019

Se desarrolló el Capítulo Córdoba de la Semana AgTech

El lunes último se desarrolló el denominado Capítulo Córdoba de la Semana AgTech, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Fue el primer tramo de este evento que tiene como objetivo principal posicionar a la Argentina como referente mundial en el campo de la Agrotecnología.

Las actividades se llevaron a cabo en el establecimiento San Carlos, un ámbito rural mixto ubicado entre las localidades de Piquillín y Río Primero. Allí quedó manifiesto el interés que despiertan las nuevas tecnologías para el agro, identificadas en el concepto AgTech, Internet de las Cosas o Industrias 4.0.

Participaron alrededor de 300 personas, divididas en 7 grupos y que a su vez fueron recorriendo 7 estaciones. Seis estuvieron enfocadas hacia la agricultura y la restante específicamente hacia la ganadería. En estas estaciones también se repartieron, según su especialidad, los representantes de 34 firmas y emprendimientos vinculados a los servicios tecnológicos agropecuarios.

Por la mañana, desde la cartera productiva provincial participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide. El primero destacó la importancia de la aplicación tecnológica para mejorar los niveles de eficiencia, y para tender hacia una producción cada vez más sostenible. En ese sentido resaltó el rol de las firmas argentinas en general y cordobesas en particular. “Las BPA son el camino a transitar y, en esto, además de la conciencia del hombre de campo, la tecnología es una aliada fundamental”, expresó.

Las acciones estuvieron a cargo de Aapresid, la BCCBA, el INTA, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y numerosas firmas dedicadas al rubro tecnológico. Terminadas las actividades a campo, se realizó un cóctel del que participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.



La Semana AgTech

Se trata de un encuentro internacional que comprende actividades en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Es el segundo año consecutivo que se realiza, a través de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado del sector AgTech nacional. Ante invitados de todo el país e internacionales, se presentan ofertas y servicios de empresas y startups, para alentar la generación de negocios y sinergias.

El Capítulo Córdoba es indispensable para ello, habida cuenta de la gran cantidad de profesionales y técnicos capacitados, la matriz productiva local y el perfil de innovación permanente.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
7 | agosto | 2019

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031