Se aproxima la semana del riego en INTA Manfredi

13 | julio | 2017



Entre los días 15 al 17 de agosto, se realizará la “Semana del Riego en INTA Manfredi”, evento que incluirá la 3º Jornada a campo sobre riego por goteo y el VIII Curso taller para profesionales en riego suplementario.
Se aproxima la semana del riego en INTA Manfredi

Se espera una importante participación de productores,  asesores,  autoridades institucionales y provinciales, que darán el marco a este evento que se inicia con el tema aspersión, donde se presentaran investigaciones locales referidas a la eficiencia del riego según la altura de los aspersores y del cultivo,  a cargo del Ing. Federico Aimar y a continuación  el Ung. Juan Carlos Mora (de Colombia) presentará los avances y tendencias en el desarrollo de los aspersores.

Posterior al almuerzo se  realizará la“3º Jornada a campo sobre Riego por goteo subterráneo”. Allí previo a una descripción de los resultados productivos obtenidos en los módulos demostrativos de INTA, a cargo de Ing. Ignacio Severina,  se hará la visita a los módulos demostrativos (Netafim y Rivulis) donde se  intercambiaran experiencias con los asistentes.

En las estaciones a campo, se brindaran diferentes mensajes técnico

* En la estación 1º: proceso e importancia de la captación, filtrado y mantenimiento del equipo para optimizar el uso del sistema e incrementar la vida útil del mismo.

* En la estación 2º: mediante una calicata, se mostrarán los estudios realizados en cuanto a la  distribución de agua en el subsuelo según láminas aplicadas, distanciamientos entre laterales y caudales de losemisores y los resultados productivos

En los días siguientes se dictará el “VIII Curso Taller para Profesionales sobre Riego Suplementario en la Provincia de Córdoba”.  Con este evento y a lo largo de su trayectoria, INTA Manfredi ha capacitado a más de 350 profesionales en herramientas básicas de manejo del riego para maximizar la eficiencia en el uso de agua.

Durante los dos días del curso- taller, a través de disertaciones teóricas y mucho trabajo práctico, se  abordaran las siguientes temáticas:

  • Aptitud de agua y suelo para riego.
  • Dinámica del agua en el suelo.
  • Relación agua – planta – Metereología aplicada al riego.
  • Métodos de medición de agua en el suelo.
  • Balance hídrico.
  • Planificación de riego, fundamentos eco fisiológicos, técnicas de manejo y resultados productivo.

De esta manera, se completará el programa anual de capacitación que tiene INTA Manfredi sobre riego.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
13 | julio | 2017

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031