Respaldo al acuerdo Mercosur-Unión Europea

29 | junio | 2019

Respaldo al acuerdo Mercosur-Unión Europea

Los primeros respaldos empresariales provinieron del agro, el comercio, la industria y los servicios.

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) recibió los primeros respaldos de entidades vinculadas al agro, el comercio, la industria y los servicios, que resaltaron de manera coincidente la oportunidad de ampliar sus mercados con el desafío de incrementar la competitividad y la cultura exportadora de los distintos sectores.

“El acuerdo es histórico porque, con él, Argentina pasa de tener acuerdos comerciales con 13 países a tenerlo con 40 naciones”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, al “celebrar” el acuerdo alcanzado.

Si bien aún no se conocen los detalles de la negociación, Pelegrina dijo que el entendimiento entre los bloques permite al país pasar “de tener acuerdos comerciales con un mercado que representa el 9% a uno que constituye casi un tercio (31%) del PBI mundial. Es decir, que lo está triplicando”.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la entidad Gerardo Díaz Beltrán consideró que “el Mercosur, con este nuevo impulso, debe focalizarse en las pequeñas y medianas empresas, que sin ninguna duda deben ser las protagonistas porque somos los principales productores de materia prima para alimentos del mundo”.

En cuanto a la objeción de algunos sectores por la falta de competitividad frente a la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE), que genera subsidios a toda la actividad productiva, desde CAME se espera primero el análisis de la “letra chica” y remarcó que la apertura será gradual para los sectores sensibles.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
29 | junio | 2019

Destacadas

Busque por fecha

septiembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930