Propuestas de las Bolsas para Lavagna

12 | septiembre | 2019

Propuestas de las Bolsas para Lavagna

Las Bolsas de Cereales y de Comercio que participan del Mercado de Cereales, mantuvieron una reunión con el candidato a Presidente.

Le hicieron entrega de  “lineamientos para una política agroindustrial”, trabajo establece como visión al sector agroindustrial como eje prioritario para una estrategia de desarrollo. El mismo presenta los lineamientos para una política que abarque los aspectos social-territoriales; ambientales; institucionales y económicos productivos, a nivel nacional.

Entre los puntos más destacados se plantea promover un sistema tributario eficiente que incentive la inversión y la exportación. También reducir el peso de los impuestos fuertemente distorsivos como el que se aplica a los ingresos brutos y a los débitos y créditos.

Otros puntos presentados son:

* Eliminar los derechos de exportación en el menor plazo posible.

* Trabajar sobre los altos costos de logística que conspiran contra el crecimiento de las cosechas y el acceso a mercados. Para esto, es necesario aumentar la eficiencia de las cadenas logísticas a través de mejoras en infraestructura vinculada al transporte, la energía y las telecomunicaciones.

* Por ello, se debe fortalecer la Red BPA y así impulsar las sinergias de 90 instituciones públicas y privadas en las tareas de difusión y concientización, medición a campo de indicadores; y diseño de un programa de incentivos a distintos niveles de gobierno.

El objetivo es que este trabajo sea presentado a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
12 | septiembre | 2019

Destacadas

Busque por fecha

septiembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930