Postura de la SRJM ante declaraciones de Cecilia Todesca

5 | febrero | 2021

Postura de la SRJM ante declaraciones de Cecilia Todesca

Tras las restricciones al mercado del maíz, la vice jefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, admitió que el Gobierno no descarta un incremento en las retenciones para comenzar a “estabilizar” la economía.

La Sociedad Rural de Jesús María expresó  al respecto a través de las redes sociales:

Con este tipo de declaraciones, lo único que se consigue es desalentar al sector que más aporta a la economía real, a través de la generación de trabajo genuino e inversiones de calidad. Pareciera que el Estado sólo nos ve como una usina impositiva y de dólares, que ciertamente se acabará de no dar marcha atrás con estas ideas fracasadas.

Desde SRJM, venimos insistiendo en que los precios de los alimentos no aumentan por el incremento de los precios internacionales, sino por la suba del costo argentino y la alta carga impositiva que éstos conllevan. Pensar que sólo controlando las materias primas se puede morigerar los precios finales en góndola, muestra un grave error conceptual que no podemos tolerar más.

¿Cómo puede ser que el campo sea la única caja a la que recurre el Estado? Si siguen asfixiando al productor, habrá una menor área de siembra, menos cereales, menos vientres y, sin dudas, menos trabajo.

Asesores económicos de la SRJM, elaboraron un documento que se puede descargar aquí

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
5 | febrero | 2021