Nuevos cursos virtuales del IPCVA

30 | mayo | 2019

Nuevos cursos virtuales del IPCVA

El IPCVA pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual los cuales serán dictados por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA – SRA).

En todos los casos los cursos son gratuitos pero con cupo limitado, por lo que se solicita inscripción previa hasta el 7 de junio inclusive:  cursosipcva@sra.org.ar –  011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Los cursos disponibles son:

Manejo de Campos Naturales

El curso está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.

Tiene como objetivo entender las bases ecológicas que determinan la estructura y dinámica de los pastizales naturales para desarrollar modelos de utilización y manejo sustentable sobre sistemas ganaderos.

Docente a cargo César Gagliardo.

Instalaciones Rurales

Dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.

Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo reconocer los elementos que compones las instalaciones rurales y los principios fundamentales del diseño y aplicación en los sistemas ganaderos argentinos. Y Desarrollar hábitos de buenas prácticas en el uso de las instalaciones rurales como así también en los procesos productivos ganaderos vinculados a los mismos.

Docentes a cargo Jorge de la Orden y Diego Gabriel Demarco.

Bienestar animal

Este curso está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.  La propuesta tiene como objetivo que el estudiante pueda, a través del material brindado en el curso, comprender los beneficios productivos de respetar normas de Bienestar Animal y las expectativas a futuro relacionadas con el tema.

Docentes a cargo, Betiana Andrea Gutiérrez y Guadalupe Álvarez

A tener en cuenta

Si bien se trata de capacitaciones gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar un curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.

En todos los casos la actividad comenzará el próximo 17 de junio y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
30 | mayo | 2019

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031