Nuevo pronóstico interactivo para la toma de decisiones diarias

9 | septiembre | 2019

Nuevo pronóstico interactivo para la toma de decisiones diarias

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar presentó un servicio que se adapta a las necesidades del productor y de los cultivos. La innovación es gratuita y de libre acceso, de simple interpretación y con un diseño ideal para dispositivos móviles.

Prever y anticiparse a las condiciones de tiempo meteorológico para la toma eficiente de decisiones, es fundamental. Pero no siempre es sencillo. Por eso el Instituto ponen al servicio del productor, un nuevo pronóstico agrometeorológico dinámico y diario. El mismo contempla las necesidades de la ubicación y estadio de los cultivos en cada establecimiento.

El nuevo pronóstico agrometeorológico es una herramienta de uso diario pensada para simplificar la toma de decisiones de los productores, según sus necesidades”. Así lo indicó Roberto De Ruyver –director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar–, quie dijo que la herramienta “está incluida como parte del Sistema de Información y Gestión Agrometeorológico (SIGA) y estará disponible online la primera semana de septiembre”.


Es gratuita y de libre acceso, de fácil interpretación, rápida e interactiva, con un diseño que se adapta al dispositivo en el que se ejecuta. Se trata de un nuevo servicio online de actualización diaria que pronostica las condiciones de tiempo meteorológico para las próximas 48 horas a escala nacional.



Un meteograma para cada necesidad

El nuevo pronóstico del INTA utiliza los datos correspondientes al modelo Weather Research and Forecasting (WRF) provisto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto de Clima y Agua. Este pronóstico es válido para las próximas 48 horas a partir de la cero horas del día de la consulta.

Para usar la herramienta, es necesario acceder al sitio del SIGA. Luego, seleccionar un cultivo, una etapa fenológica y la ubicación del lote en un mapa. El usuario obtendrá un meteograma con las principales variables del estado del tiempo y las temperaturas cardinales asociadas al cultivo y etapa fenológica seleccionadas.

Para consultas escribir a siga.asistencia@inta.gob.ar

Fuente: Inta Informa

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
9 | septiembre | 2019

Destacadas

Busque por fecha

septiembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930