#MujeresRurales en AgroActiva 2019

2 | julio | 2019

#MujeresRurales en AgroActiva 2019

El grupo #MujeresRurales se reunió en Agroactiva, con el objetivo de seguir fortaleciendo al grupo, presentar las propuestas y líneas de acción en: educación, comunicación, buenas prácticas y cuidado ambiental, desarrollo local y comunicación, para luego firmar el acta fundacional del movimiento y trabajar.

El viernes 28 por la mañana, se presentó lo realizado hasta el momento por los distintos grupos de trabajo en los que están organizadas. Al finalizar, las presentes firmaron el acta fundacional, un momento bisagra de relacionamiento y unión para el grupo.

Por la tarde, en el Anfiteatro Tecnoplaza, se realizó una charla abierta en donde se analizaron, de la mano de especialistas, los 4 ejes de trabajo de #MujeresRurales: Buenas Prácticas y Cuidado Ambiental, Comunicación, Desarrollo Local y Educación.

Alicia Ciciliani, Ministra de Producción de Santa Fe; Jorgelina Traut, periodista agropecuaria, Marcela Silvi de Industrias Erca y Alejandra Schnidrig de EduCrea, fueron las encargadas de presentar los desafíos, las oportunidades, propuestas y caminos a seguir en relación a estas cuatro temáticas, indispensables para el desarrollo de la agroindustria y de nuestro país.

“Estamos muy contentas con la manera en la que venimos trabajando, comenzamos siendo un grupo de Whatsapp.  Hoy somos 250 mujeres rurales que trabajamos desde distintas áreas, profesiones y especialidades, para aportar a la agroindustria y, en post del desarrollo de nuestro país”, afirma Carmen Cardeilhac de #MujeresRurales.

“#MujeresRurales surgió en 2018, inspiradas en el grupo de afinidad W20 en el marco de la Presidencia Argentina de G20. En noviembre del año pasado, fijamos nuestras áreas de trabajo y los valores que guían nuestro trabajo, entre los que se encuentran la mixidad, el diálogo, el compromiso, la pasión y la colaboración”, agrega Catalina Castro Almeyra.

“Firmar el acta fundacional en Agroactiva, una de las ferias agroindustrial más importantes de nuestro país, muestra el compromiso que tenemos con el campo argentino. Las que formamos parte de #MujeresRurales, ahora avanzamos hacia la conformación de un organigrama de trabajo, un reglamento propio de funcionamiento  y la elaboración de una agenda mediata e inmediata que contemple las prioridades de trabajo, sin generar  falsas expectativas  y optimizando los recursos humanos y económicos”, expresa por su parte Carla Fortuny, que está en el grupo desde sus inicios, en el mes de agosto de 2018.


Acta Fundacional de Mujeres Rurales

Hoy 28 de junio de 2019 en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, mujeres rurales argentinas nos constituimos formalmente como red de colaboración mediante la firma de esta Acta Fundacional.

Nacimos en 2018inspiradas en el grupo de afinidad W20 en el marco de la Presidencia Argentina del G20, con el objetivo de potenciar y compartir propuestas, iniciativas y problemas para generar nuevas posibilidades que permitan contribuir con la realidad agroindustrial del país. Somos mujeres vinculadas al ámbito rural, de distintas actividades y provincias, motivadas a traspasar las fronteras de lo posible, sin bordes ni límites. Productoras, científicas, educadoras, líderes en la agroindustria, la innovación tecnológica, organizacional e institucional, dispuestas a tender nuestra mano, experiencia y energía para crear puentes, colaborando en educación, desarrollo local, comunicación, buenas prácticas y cuidado ambiental. Los valores que nos guían son: la colaboración, el compromiso, el diálogo, la mixidad y la pasión.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
2 | julio | 2019

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031