Más de 30 Pymes lácteas en la Semana Nacional del Queso

21 | noviembre | 2016

Más de 30 Pymes lácteas en la Semana Nacional del Queso

Más de 30 Pymes lácteas mostraron, en la Capilla del Buen Pastor, la calidad de los productos que elaboran, en un encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a Apymel. Más de 30 Pymes lácteas en la Semana Nacional del Queso 

La Capilla del Paseo del Buen Pastor fue el lugar de encuentro de empresarios, funcionarios, periodistas, gastrónomos, profesionales de diversas actividades y público, que se acercaron jueves y viernes para conocer los productos que elaboran las pymes lácteas cordobesas. El evento marcó el cierre oficial en Córdoba de la Semana Nacional del Queso.

“Las Pymes lácteas son verdaderos motores de desarrollo en cada una de las localidades donde se asientan, además son responsables de gran parte del valor agregado en  origen de la cadena láctea”, dijo Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, durante la apertura oficial.

“Queremos que el público conozca la diversidad de los quesos que se producen. Hoy podrán conocer y saborear el trabajo de nuestras pequeñas y medianas empresas lácteas, un trabajo no siempre reconocido en su calidad”, dijo Pablo Villano, presidente de APYMEL a los medios presentes.

Degustación muy especial

A lo largo de tres horas y de la mano de la escuela de cocina: Celia Educación Integral Gastronómica y sus reconocidos chefs, el día de la inauguración los presentes pudieron disfrutar de una degustación muy especial de quesos duros, blandos y de alta gama elaborados por las Pymes lácteas que se sumaron a la convocatoria de Apymel. También estuvo mostrando su excelente producción el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo, con diferentes variedades de chacinados.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
21 | noviembre | 2016

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031