Maíz y soja en sus mayores valores desde 2014

20 | enero | 2021

Maíz y soja en sus mayores valores desde 2014

Los precios de la soja y el maíz alcanzaron sus mayores valores desde 2014 como consecuencia de menores volúmenes de producción, mayor consumo mundial y un contexto internacional con tasas de interés bajas y un dólar debilitado.

Con la campaña en curso en Brasil y Argentina, la evolución de las condiciones meteorológicas será decisiva en las próximas semanas por lo que, con pronóstico de tiempo seco, podría generarse un impacto adicional sobre los precios.

Los datos fueron dados a conocer por la Bolsa de Cereales de Córdoba, en su último informe de mercados agrícolas.

En el caso de la soja, la entidad informó que en Argentina, las labores de siembra prácticamente han finalizado, con un avance del 97% de las 16,85 millones de hectáreas a sembrar estimadas. En las últimas semanas se produjeron precipitaciones que brindaron un alivio al cultivo en la mayor parte del país.

Con respecto al maíz continúan las labores de siembra, con un avance en los primeros diez días de enero del 91% sobre el área prevista de 9,4 millones de hectáreas, lo cual refleja un adelanto de un punto porcentual respecto al promedio de las últimas cinco campañas.

En relación al trigo, la producción mundial vuelve a situarse por encima del consumo, generando una recomposición en los stocks de 13 millones de toneladas respecto a la campaña previa.

Descargar el informe completo aquí

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
20 | enero | 2021