La Argentina no registra casos de “vaca loca”

5 | junio | 2019

La Argentina no registra casos de “vaca loca”

La detección de un caso atípico en el Brasil no impacta en la situación sanitaria de nuestro país, pero el Senasa mantiene la vigilancia y los controles para evitar su ingreso.

Ante el reporte de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en Brasil, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantiene las medidas de control pertinentes en las importaciones de mercancías consideradas de riesgo, para evitar el ingreso de esta enfermedad que nunca se ha registrado en nuestro país.

La Argentina ejecuta desde hace más de 25 años la vigilancia epidemiológica para la detección temprana y los controles para la prevención de ingreso, reciclado y amplificación de los agentes que producen las enfermedades espongiformes transmisibles: EEB y Scrapie.

Esto se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se actualizan de acuerdo a los cambios en la presencia de esta enfermedad a nivel mundial y los nuevos conocimientos.

Con la realización de estas medidas, la Argentina obtuvo su reconocimiento internacional de la OIE como país de riesgo insignificante respecto a la EEB, que ha ido ratificando anualmente en el organismo internacional mediante la información que, cada año, le remite el Senasa.

Recientemente el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil informó un caso de EEB –comúnmente conocida como “enfermedad de la vaca loca”– en el estado de Matto Grosso.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
5 | junio | 2019

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031