Fuerte apuesta a cadenas de valor de producciones tradicionales jujeñas

11 | abril | 2019

Fuerte apuesta a cadenas de valor de producciones tradicionales jujeñas

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación anunció tres convenios para proyectos productivos por $4.235.888 para las cadenas de valor de la quínoa, camélidos y cultivos andinos, que beneficiarán a 98 familias rurales, durante el acto de lanzamiento del “II Foro de Cultivos Andinos y Camélidos” que se realizó este martes en la provincia de Jujuy. Fuerte apuesta a cadenas de valor de producciones tradicionales jujeñas

Durante el evento, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, sostuvo que en la actualidad los cultivos andinos “están generando oportunidades para el desarrollo y crecimiento de los productores de la región, con participación en los mercados del mundo”, y añadió que “las economías regionales deben adaptarse a los nuevos desafíos que la integración comercial en el mundo generan. Por eso, nos concentramos en utilizar los recursos de manera inteligente, realizando procesos asociativos que mejoren la producción y agregado de valor para una comercialización cada día más competitiva”.

“Un ejemplo es el trabajo que venimos realizando con el sistema de ferias de la Ciudad de Buenos Aires a través de la firma de convenios específicos con distintas cooperativas de pequeños productores de las provincias, más allá del trabajo que también impulsamos para la participación de la agricultura familiar, en el Compre Público”, puntualizó Hardie.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, sostuvo que “el desafío es producir más para fortalecer el desarrollo de los productores de la región, cuidando el ambiente y generando arraigo. Acompañamos con nuestros técnicos en territorio a los pequeños productores de la provincia en el diseño, ejecución y seguimiento de aquellos proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida, comercialización y producción del sector”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
11 | abril | 2019

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031