Entregaron ayudas a productores afectados por incendios en el sur provincial

22 | febrero | 2021

Entregaron ayudas a productores afectados por incendios en el sur provincial

Continúan llevándose adelante operativos de entrega de aportes no reintegrables y herramientas de trabajo a productores afectados en diferentes puntos del territorio.

Este lunes, la cartera productiva realizó dos entregas en Las Albahacas y Alpa Corral, (departamento Río Cuarto). Allí, un total de 84 productores recibieron créditos y boyeros eléctricos, además de kits de postes y alambres por un total de $ 12.600.000.

Las partidas provienen del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que fue elevado por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a 1.000 millones de pesos.


En Las Albahacas

En esta población, 34 productores recibieron 100 postes y 3 rollos de alambre cada uno, a un costo de 150 mil pesos cada kit, lo que eleva el costo de los implementos a un total de $ 5.100.000.

Por otra parte, dos de estos productores recibieron 2 boyeros eléctricos con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado; y otros 4 fueron beneficiarios de créditos de 500 mil pesos cada uno, a tasa del 0 por ciento con 36 meses de devolución, incluyendo 12 meses de gracia.

Se trata de la línea para productores afectados por incendios que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Fundación Banco de Córdoba.


En Alpa Corral

En este caso, fueron  los 50 productores que recibieron la misma cantidad de rollos de alambre y postes por un total de $ 7.500.000. También se entregaron 5 créditos de $ 500.000 y 6 boyeros completos

Previo a estas entregas, y desde que comenzaron los incendios el año pasado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya había distribuido, en varias acciones realizadas en Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas, El Chacay y otros puntos del departamento, más de 3 mil bolsas de balanceado de 25 kilos cada una. El alimento se destinó a los pequeños productores ganaderos que sufrieron la pérdida de pasturas y forraje, y que por ese motivo se quedaron si nutrición para sus rodeos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
22 | febrero | 2021