El IPCVA apuntala la ganadería en AgroActiva

23 | mayo | 2019

El IPCVA apuntala la ganadería en AgroActiva

“Para el Instituto es uno de los momentos más importantes del año la presencia en AgroActiva, porque es el lugar que nos permite el contacto directo con los productores genuinos”, indicó Ulises Forte, presidente de la entidad.

Los cabañeros, criadores y productores pecuarios en general tienen, desde hace más de 10 años, un lugar en AgroActiva para mostrarse, capacitarse y realizar negocios. Un sector que ha tenido un crecimiento sostenido con el correr del tiempo y cada vez está más afianzado en la mega muestra.

Hace 11 años que en AgroActiva Ganadera interactúan fabricantes de implementos para la cría de animales, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarias y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

Para le edición número 25 de la feria, que se llevará a cabo del 16 al 29 de junio en Armstrong, desde diversas regiones del país llegarán los productores con sus toros de pedigree puros o puros registrados, para mostrarlos ante decenas de miles de visitantes de la mega muestra. Además, las asociaciones de razas y distintos organismos públicos y privados le brindan un destacado marco institucional.

Asimismo, edición tras edición, se suman temas para la discusión y el análisis de la actualidad del sector, con la activa participación del Instituto para la Promoción de la Carne Bovina Argentina (IPCVA), sponsor principal de este ámbito.

La entidad estará presente con una carpa de 400 metros cuadrados donde se realizará un ciclo de conferencias en el que profesionales y referentes del sector expondrán sobre temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética. Además, y como trabajo institucional, se repartirá folletería sobre los trabajos que realiza durante el año y estarán presentes los principales directivos.

El IPCVA hace más de una década que viene apostando al espacio de AgroActiva Ganadera, sector que proporcionalmente ha tenido mayor crecimiento en los últimos años.  “El crecimiento de la ganadería en AgroActiva se da en paralelo al crecimiento que tiene la actividad en el país”, remarcó Forte.

Por tercer año consecutivo se llevarán a cabo talleres y capacitaciones en Acción Ganadera donde se instalará, además, un feedlot ecológico desarrollado desde el INTA Concepción de Uruguay. Es un sistema de invernada terminal intensiva de bajo impacto ambiental. La condición es asignar un mínimo de 100m2/cabeza y rotar los animales en parcelas. De esta manera se reduce la formación de barro, la acumulación de deyecciones en superficies reducidas, se minimizan los olores desagradables y no se contamina el agua de la napa freática o de cauces de agua superficial.

En este sentido, Forte destacó “las dinámicas que se realizan en Acción Ganadera son actividades que no se llevan a cabo en ninguna otra exposición agropecuaria a cielo abierto”.

Fuente: AgroActiva

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
23 | mayo | 2019

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031