CRA presentó su congreso regional en AgroActiva

2 | junio | 2017

CRA presentó su congreso regional en AgroActiva

Se presentó en AgroActiva 2017 el Congreso Regional de las Confederaciones Rurales Argentinas, que tendrá como sede la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe durante los días 29 y 30 de junio del mismo año. CRA presentó su congreso regional en AgroActiva

En la conferencia de prensa estuvieron presentes autoridades provinciales, el Ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, la Presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, y autoridades de las entidades organizadoras, tales como los presidentes de CRA y de CARSFE, Dardo Chiesa y Gustavo Vionnet respectivamente.

Luego de la presentación de autoridades, tomó la palabra Dardo Chiesa explicando que CRA históricamente hacía un congreso que era rotativo en diferentes localidades, pero que se dieron cuenta que había muchos productores a los que les quedaba lejos y no podrían asistir, lo que hacía perder el interés en muchos de los congresos. Entonces se decidió instalar el sistema de Congresos Regionales, uno cada cuatro meses en cada una de las cinco regiones en las que han dividido al país.

Seguido a esto, el Ing. Gustavo Vionnet, mostró un video institucional sobre el congreso a realizarse a fin de junio, y contó de qué va a tratar el mismo, aclarando además que él cree que cuando se habla de productores agropecuarios, hay que hablar de productores de alimentos, fibras y energía.

El Congreso Regional de CRA en Santa Fe constará de expositores de renombre provenientes de distintos lugares del país, que tocarán temas tales como preservar el suelo al momento de la producción, el desmonte de los bosques en Argentina, la problemática hídrica, la problemática ambiental, el cambio climático, la aplicación de productos fitosanitarios y el desarrollo productivo con agregado de valores de origen.

Por último, el encargado de cerrar la presentación fue el Ministro Luis Contigiani, quien aseguró estar a disposición del Congreso Regional de CRA desde que le comentaron que sería en Santa Fe, porque es un evento que va a dejar muchas ideas concretas que son necesarias para nutrir las políticas públicas. Desde el Gobierno Provincial el congreso cuenta con total apoyo y están agradecidos de que hayan elegido la ciudad capital como sede. Contigiani finalizó destacando la necesidad del gremialismo agropecuario, porque cree que las políticas públicas ligadas al sector son consideradas innovadoras, pero débiles en dimensiones estratégicas y es por eso que se necesita un gremialismo para el beneficio de todo el sector.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
2 | junio | 2017

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031