Cooperativa láctea comienza la producción de quesos en Brinkmann

7 | febrero | 2019

Cooperativa láctea comienza la producción de quesos en Brinkmann

La cooperativa de trabajo “La Nueva Esperanza Ltda” se prepara para comenzar con la producción de quesos, este jueves 7 de febrero, en vísperas de lo que será su inauguración el viernes 15 de febrero. Cooperativa láctea comienza la producción de quesos en Brinkmann

Se trata de la cooperativa que conformaron familiares de empleados de la planta Sancor Brinkmann ante el cierre inminente de la misma. Sus integrantes se encuentran abocados a acondicionar y el espacio ubicado en calle Sarmiento Nº 860, culminar con el montaje de máquinas y ultimando detalles en instalaciones eléctricas.

Según anticipó la presidenta de la cooperativa, Melina Gerbaudo “el jueves y comenzaremos con la primera producción de quesos cremoso, barra, pategrás, sardo y muzzarrela, a través del procesamiento de cuatro mil litros de leche”.

En este sentido, destacó que “la próxima semana aumentarán la producción a seis mil litros diarios destinados a la elaboración de quesos semi duros y duros”.

Asimismo comentó que “se están cerrando acuerdos con distribuidores que comercializarán nuestros productos en la región”.


El 16 salen a la venta

La inauguración oficial de la cooperativa será el viernes 15 de febrero, en horario a confirmar, y contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

“Es un momento muy esperado por todos y estamos muy ansiosos por nuestra primer producción”, sostuvo Gerbaudo.

Finalmente precisó que se está trabajando arduamente desde todas las áreas. “En el área de producción los chicos están terminado el montaje de las maquinarias, colocando cañerías y realizando la instalación eléctrica”.

Por otro lado destacó que en el área de administración se están realizando las inscripciones de proveeduría que quedará inaugurada también el viernes 15 de febrero y se organiza el despacho de venta de los productos.

Los quesos estarán a la venta a partir del sábado 16 de febrero, en el local comercial.

Fuente: La Voz de San Justo

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
7 | febrero | 2019

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031