Continúa la promoción de la carne argentina en China

26 | enero | 2021

Continúa la promoción de la carne argentina en China

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza nuevas acciones de promoción en el gigante asiático. Es con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne argentina.

En el marco  de las acciones de promoción de la carne vacuna argentina  que el IPCVA lleva a cabo en China, se está realizando una nueva campaña en la aplicación DouGuo Gourmet. El eje de comunicación es “Carne Argentina, confiable y segura”.

El Argentine Beef  desarrolló una página H5 con el objetivo de que los consumidores chinos continúen informándose sobre las medidas de seguridad adoptadas por toda la cadena de la carne argentina, tanto en el proceso de cría, como en la industrialización y el transporte.

La nueva campaña en redes sociales de China, en las plataformas de DouGuo Gourmet y Toutiao, se inició el pasado 10 de enero bajo el nombre “Hacemos más, solo por tu seguridad”. La temática está relacionada con la seguridad de los alimentos, detallando las medidas de control  y protocolos aplicados a la largo de la cadena de producción de la carne vacuna argentina.

Allí se muestran cuatro videos cortos elaborados por el IPCVA que refieren a  los protocolos especiales adoptados por toda la cadena productiva en las etapas de producción y procesamiento para la prevención del Covid-19, la Guía de Buenas Prácticas en la producción de productos agropecuario elaborada por SENASA, los controles de calidad aplicados a materias primas para garantizar la seguridad en los alimentos y las recomendaciones para evitar la contaminación cruzada de los alimentos.

La página H5 de la Campaña también incorpora información sobre las medidas generales de seguridad, higiene, desinfección y cuidado personal de todos los trabajadores involucrados en la cadena de producción, y el  sistema de  análisis de peligros y puntos críticos de control  (HACCP) implementado por  la industria  para elaborar alimentos inocuos.

Asimismo, posee una sección interactiva que invita a los consumidores a responder un cuestionario sobre seguridad en los alimentos, compartir las respuestas con amigos, ganar “Me Gusta” y participar de un sorteo por atractivos premios, permitiendo sumar conocimientos sobre la seguridad que brinda la carne argentina en forma divertida.

Esta campaña online se complementa con la exposición de banners publicitarios en la App QTT (Toutiao), en su  canal “Preservación de la Salud”, y con acciones  de prensa que informan sobre la campaña y mantienen el interés de los consumidores.

Los controles sanitarios de la carne argentina en China

En paralelo a la campaña de difusión en China, el IPCVA sigue atentamente las acciones que realiza el gobierno chino para el testeo de los alimentos importados.

La implementación de estrictos controles sanitarios en nuestro país, con procesos especialmente instrumentados para prevenir la transmisión de Covid-19, sumados a las inspecciones que realiza China sobre todos los alimentos importados, les garantizan a los consumidores de ese país los máximos estándares de seguridad y, a su vez, incrementan el prestigio creciente de nuestra carne en ese mercado.

Fuente: IPCVA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
26 | enero | 2021