Candidatos a Diputados Nacionales se reunieron en la BCCBA

13 | septiembre | 2019

Candidatos a Diputados Nacionales se reunieron en la BCCBA

Ayer se llevó a cabo en la BCCBA  el Encuentro con Candidatos a Diputados Nacionales por Córdoba.  Participaron Eduardo Fernández, candidato por el Frente de Todos, Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba y Gonzalo Torres, de Juntos por el Cambio.

Asimismo, participaron directivos, socios y jóvenes de la Bolsa de Cereales de Córdoba y representantes de las siguientes instituciones: Cámara Argentina del Maní, Federación Agraria Argentina, IERAL, FADA, CAPPCOR, AFAMAC, CaCEC, CIMCC, AACREA, Facultad de Ciencias Agropecuarias – UCC y Sociedad Rural de Leones.

El Presidente de la BCCBA, el Cr. Juan Carlos Martínez, encabezó el encuentro y destacó la importancia de esta instancia, ya que permite acercar las diversas propuestas de nuestros futuros representantes y generar un vínculo directo con las demandas de nuestro sector.

El primer orador fue Eduardo Fernández, quien habló sobre algunos temas como la realidad productiva de la agroindustria, la importancia de recuperar el valor adquisitivo del salario y el mercado interno, la dupla Fernández-Fernández como fórmula, entre otros.

Además, el candidato destacó que para gobernar “hay que tener en cuenta los tiempos políticos” y que es difícil hablar de medidas concretas si no se crea un marco adecuado. “Existe una imperiosa urgencia de dar vuelta una página de nuestra historia y superar una grieta que es de orden político y que, por razones económicas y sociales, tienen a nuestra sociedad con una atención que si no modificamos, difícilmente se pueda hacer desde la política solamente”, una de las interesantes frases que nos dejó Fernández.

Posteriormente, tuvo su lugar Carlos Gutiérrez. El candidato de Hacemos por Córdoba, hizo hincapié en la importancia y complejidad que tiene nuestra provincia para la Argentina y de cómo el partido, pese a los cambios y “contra todos los pronósticos”, continúa haciéndose fuerte.

Además, destacó la estrecha relación que tienen con el campo porque lo consideran un “pilar fundamental para el desarrollo de la Provincia de Córdoba” y como, para quien asuma la gobernación luego de las elecciones de octubre, será estratégico asumir un rol negociador con los grupos minoritarios. “La negociación va a ser una carta permanente en el nuevo Congreso”, respondió el candidato ante la consulta de cuál sería la posibilidad de participación ante tantos integrantes.

Otros de los puntos interesantes que nos dejó Gutiérrez, fue acerca de la falta de difusión de las propuestas en las PASO. “Fue uno de los grandes déficits, realmente no sé qué piensan los candidatos”, destacó.

Junta Nacional de Granos, acuerdo Mercosur-Unión Europea, Fitosanitarios, desarrollo de obras públicas en Córdoba, caminos rurales, etc., fueron otros de los interesantes temas que nos dejó su exposición.

Por último, en representación de Juntos por el Cambio, tomó la palabra Gonzalo Torres, candidato y presidente de la Juventud del Pro en Córdoba. En su discurso, Torres se mostró optimista de cara a las elecciones más allá de lo sucedido en las PASO.

Además, surgieron propuestas para ser derivadas al actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña, con quien Torres se reuniría en los próximos días. La revisión del plazo de cobro para el sector molinero y manicero (actualmente 15 días), la importancia de la industria de bioetanol y los gastos de combustible para el transporte de granos, fueron algunas de las propuestas más relevantes que surgieron del encuentro.

Fuente: BCCBA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
13 | septiembre | 2019

Destacadas

Busque por fecha

septiembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930