Bayer dio a conocer 300 resúmenes de estudios con glifosato

11 | diciembre | 2018

Bayer dio a conocer 300 resúmenes de estudios con glifosato

Bayer cumple el primer aniversario de su Compromiso por la transparencia y siguiendo ese camino  puso a disposición más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato en su plataforma Transparencia. Bayer dio a conocer 300 resúmenes de estudios con glifosato

“La confianza en la integridad de la ciencia de protección de cultivos es fundamental para nosotros y para nuestro negocio”, afirmó Liam Condon, miembro del Comité de gestión de Bayer AG y Presidente de la División de ciencias de cultivos.

El directivo agregó: “El público está interesado en saber más acerca de cómo se cultivan los alimentos y qué productos están involucrados en su producción. Los productos de protección de cultivos son usados por los productores para proteger a los cultivos de enfermedades, plagas y malezas. Como uno de los líderes en la agricultura, hemos trabajado con la mayor diligencia para lograr que los estudios sobre las sustancias de protección de cultivos se encuentren disponibles más allá de los requerimientos regulatorios. Queremos explicar los beneficios que la ciencia y la innovación pueden ofrecer en la agricultura mientras luchamos por lo importante para la gente: seguridad, salud y alimentos accesibles que sean producidos de forma sustentable para el ambiente. Mejorar el acceso a la ciencia más allá de nuestros productos es una parte clave de nuestra Iniciativa de transparencia.”

Según comunicaron de la empresa, “Bayer se enfoca en estudios de seguridad enviados conforme al proceso de autorización de sustancias de la Unión Europea (UE) para los productos fitosanitarios. En el sitio web, puede encontrar los resúmenes para estudios sobre residuos y metabolismo (18), destino ambiental (32), toxicología (180), y ecotoxicología (88) sobre el principio activo, además de las fórmulas representativas, y en detalle información en la página sobre preguntas frecuentes.

El acceso a los estudios de seguridad subyacentes mucho más amplios se habilitará en el 2019; incluirá los de propiedad de Bayer y los enviados a revisión que derivaron en la decisión europea de renovación de la autorización de sustancias en diciembre de 2017.

A la plataforma Transparencia, se puede acceder haciendo click aquí

Fuente: Infocampo

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
11 | diciembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031