Alejandro Petek: “Es un tiempo nuevo con desafíos muy grandes”

8 | agosto | 2019

Alejandro Petek: “Es un tiempo nuevo con desafíos muy grandes”

El XXVII Congreso de Aapresid abrió sus puertas en Rosario y Alejandro Petek, su presidente, conversó en exclusiva con AgromagazineTV y Campo Directo. 

Con el lema “30:10000 ConCiencia suelo”, el Congreso comenzó con la ceremonia de apertura con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Acompañaron al mandatario, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta rosarina, Mónica Fein, el presidente de Aapresid y otras autoridades.

Petek destacó el trabajo de la institución en la lucha “contra el analfabetismo digital”. “A los productores nos cuenta mucho; no somos nativos digitales.  Construimos herramientas colaborativas y estamos ayudando en eso. Es un tiempo totalmente nuevo con desafíos muy grandes”, afirmó.

Con respecto al Congreso de Aapresid dijo que se trabaja en varios planos, pero destacó dos. Por un lado, en la hechura del Congreso, estructurando los equipos de trabajo para que las mecánicas se vayan perfeccionando año tras año. “Es un aprendizaje continuo”, asegura.

Por el otro, en la selección de los temas a tratar. ¿Cómo hacer para que los temas relevantes estén presentes en el Congreso?, se pregunta. “Hay muchos socios de Aapresid que están reunidos en tanques de pensamiento. Cuando ves talleres de maquinarias, es porque son relevantes para el agricultor o para el ganadero que viene. Cuando ves un taller sobre biotecnología, es porque es un tema que hay que tratar en este momento. Hay que hacerlo no sólo como difusión sino para tratar de aportar el conocimiento; no sólo exponer lo que se sabe sino buscar nuevos conocimientos”.

Petek destacó la actitud de los participantes del Congreso, por la avidez de conocimientos demostrada y la conciencia de construir juntos y compartir. “El espíritu de Aapresid está recreado totalmente en el Congreso”, sostuvo.

Por último destacó la importancia de haber realizado el congreso anterior en Córdoba, porque eso les abrió las puertas nuevos  productores.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
8 | agosto | 2019

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031