AgroActiva contará con un espacio de aviación

17 | marzo | 2015

AgroActiva contará con un espacio de aviación

aeroaplicaSe realizará en el marco de la mega muestra, el Pre Congreso de Aeroaplicadores del Mercosur. Además, como en cada oportunidad estarán presentes los fabricantes de aeronaves y los proveedores de insumos para el sector.

En la edición 2009 de AgroActiva hubo un gran debut en lo que respecta a los distintos espacios independientes que forman parte de la exposición: los aeroaplicadores.

A partir de esa edición el sector denominado Aeroaplica se ganó un lugar dentro de la muestra y despertó gran interés por parte del público en general. Por el lado de los productores para saber en profundidad los beneficios del servicio de aviación agrícola y, en lo referente a los visitantes no específicos del sector, por el atractivo particular de los aviones tanto aparcados en la tierra como realizando sus demostraciones en el aire.

Por el éxito alcanzado es que AgroActiva contará con un espacio de aviación. Los organizadores de la feria y del espacio dentro de la misma comenzaron a trabajar con el objetivo de dar mayor brillo aún a una actividad que ya es tradicional en AgroActiva y que el público espera encontrar.

Desde la radicación de la feria nuevamente en la provincia de Santa Fe se generó una mayor expectativa en los aeroaplicadores porque “la zona en que se hará la muestra, en la provincia de Santa Fe, está mucho más cercana a los lugares de mayor intensidad de esta actividad”.

Aeroaplica es un sector que a fuerza de una mayor presencia y grandes atractivos se convirtió en referente para el encuentro anual de los empresarios de esta actividad. Pero además de los aviadores el espacio se nutre, como en el resto de la muestra, de una buena cantidad de expositores específicos de la aviación agrícola (proveedores de combustibles, equipos, productos para la aplicación, aseguradoras, bancos y demás).

La mega muestra que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en el campo ubicado en la intersección de la ruta provincial 65 y la autopista Rosario-Santa Fe contará, en su espacio de aviación, con actividades para “abrir las puertas a las instituciones educativas para que conozcan la actividad de manera participativa, con consultas a los especialistas y asesoramiento personalizado sobre la aviación agrícola”. En este marco, como todos los años se realizarán conferencias destinadas a aeroaplicadores y al público en general.

Presencia internacional

Como en las últimas ediciones de Aeroaplica, 2015 será el séptimo año consecutivo de su presencia en AgroActiva,  contará con la participación internacional y de la aviación general. Una de las novedades será la realización de manera simultánea de las Jornadas Pre Congreso del Mercosur, que se llevará a cabo en la provincia de Salta durante el mes de Agosto.

AgroActiva contará con un espacio de aviación agrícola de AgroActiva, que será organizado por la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe. Asimismo contará al igual que en años anteriores con el acompañamiento de las cámaras provinciales del NOA; Córdoba; Chaco y Entre Ríos. Finalmente, dándole un gran marco institucional por la relevancia que ha logrado Aeroaplica en el sector agroaéreo ha sido invitada a participar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

 Fuente: Prensa de Agroactiva

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
17 | marzo | 2015

Destacadas

Busque por fecha

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031