Actividades en la provincia por el Día del Árbol

22 | agosto | 2019

Actividades en la provincia por el Día del Árbol

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol,  en base a una propuesta del doctor Estanislao Zeballos, en el año 1900.

A partir del año siguiente se instituyó este festejo que tiene como objetivo generar conciencia acerca de la importancia que tiene la forestación para la vida en el planeta.

En ese marco, el Ministerio de Agricultura y Ganadería llevará adelante el 29 de agosto diversas actividades en Marcos Juárez, La Carlota, Laboulaye y Moldes.

Bajo el lema “Día del Árbol: Raíces para el Futuro”, la cartera productiva junto a entidades, establecimientos educativos, organizaciones de la sociedad civil y fuerzas vivas de las mencionadas poblaciones, desarrollarán encuentros destinados a alumnos de escuelas primarias, pero con actividades abiertas para la participación de toda la sociedad.

El objetivo de esta jornada simultánea será la concientización acerca de la problemática de la forestación en todos sus aspectos.  El árbol como generador de condiciones de vida y los beneficios que implica la implantación de ejemplares, serán algunos tópicos.

Alumnos de establecimientos educativos, podrán aprender aspectos esenciales en una serie de postas  a cargo de personal técnico y capacitado para ello. Niños y docentes recibirán información y material didáctico y podrán participar de la plantación de especies en el lugar.

La población en general podrá asistir a una feria de puertas abiertas. Distintos estamentos, organizaciones y entidades estarán presentes para brindar información, entregar material e interactuar con los asistentes.

Es importante destacar que habrá entrega de ejemplares de distintas especies, en el marco del componente público del Plan Provincial Agroforestal.

El horario de las actividades simultáneas será de 13.30 a 18, y en los próximos días se darán a conocer en detalle la ubicación de los predios elegidos para la realización del evento.

Como palabras motivacionales, los organizadores eligieron parte de un discurso de Domingo Faustino Sarmiento, en el que expresó: “La Pampa es como nuestra República: tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una Nación. Es necesario escribir sobre ella. ¡Árboles! ¡Planten árboles!”.


Plantaciones

Por otra parte, funcionarios del Ministerio se encuentran coordinando la realización de plantaciones en las localidades donde se realizará la jornada. Los ejemplares serán provistos también por la Secretaría de Agricultura a través del Plan Provincial Agroforestal.

Se elegirá un sitio determinado en el que se haga necesario una forestación, y los técnicos de la cartera determinarán la cantidad de ejemplares y las especies que deben implantarse.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
22 | agosto | 2019

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031