$9 millones para mallas antigranizo en Cruz del Eje

16 | julio | 2019

$9 millones para mallas antigranizo en Cruz del Eje

El último viernes, 19 familias recibieron un aporte de $ 9.120.000, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Se trata de productores hortícolas de El Brete, que integran el grupo denominado La Esperanza.

El dinero se destinará a la instalación de 19 módulos de malla antigranizo, uno por cada beneficiario, bajo el proyecto “Mitigación de riesgo climático para la producción hortícola de Cruz del Eje”. El aporte se transfirió a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que en la provincia de Córdoba es coordinado por la cartera productiva.

Del acto, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la comuna de El Brete, participaron el director general de Fiscalización y Control del Ministerio y también coordinador del Proderi, Martín Gutiérrez; el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo y el jefe comunal Mauricio Jachula.

Las mallas antigranizo permiten resguardar los cultivos hortícolas no solo de las probables pedreas, sino también de las altas temperaturas ya que generan una especie de media sombra. Esto asegura que la producción pueda recolectarse sin sufrir daños por estos fenómenos.

De esta manera, se aporta una solución a los agricultores de la región debido al aumento e intensidad en la caída de granizo y se consigue reducir la vulnerabilidad a adversidades climáticas, mejorar las condiciones en la comercialización debido a la calidad y volumen, y la posición de negociación del grupo en las ventas.

La obra se contratará bajo la modalidad llave en mano para que el proveedor extienda una garantía de vida útil de la malla por 7 años, haciéndose cargo de las reparaciones pertinentes a lo largo de este período.

La concreción de la entrega llegó después de un  proceso de trabajo territorial que incluyó el seguimiento, monitoreo y control del proyecto por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estos módulos se suman a varios proyectos similares que en distintos puntos de Córdoba ya están instalados y funcionando.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
16 | julio | 2019

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031