Voces de la 4ª Jornada Provincial de Suelos

6 | julio | 2018

Voces de la 4ª Jornada Provincial de Suelos

Durante la jornada realizada este jueves en Bell Ville, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, destacó la importancia de sostener estos espacios de debate porque “ponen todo el andamiaje científico técnico para saber qué cosas hay que hacer y desarrollar”. Voces de la 4ª Jornada Provincial de Suelos

“Para nosotros estas jornadas son fundamentales porque nos brindan insumos para tomar decisiones”, dijo. Además, ponderó al sector agropecuario en tanto generador de riqueza, por lo cual se hace necesario desarrollar y transformar lo que allí sucede. Del mismo modo, recalcó la figura del productor agropecuario: “Del hombre de campo comprometido con el desarrollo productivo, con el futuro. Esta visión es la base del fundamento del programa de BPAs, del programa Forestal, y de la creación de Consorcios de Conservación de Suelos, donde se trabaja en el territorio, de manera articulada con todos los actores; entre otras políticas destinadas al sector”.

De acuerdo a lo manifestado por el representante de la cartera agropecuaria provincial, uno de los objetivos para este año es terminar las cartas de suelo de Córdoba: Queremos tener un mapa de suelo digitalizado para información e insumo de todos. Trabajamos en conjunto con el INTA, con las universidades, y estamos en pleno desarrollo, con niveles de precisión más cercanos a lo predial”.

Por su parte, el intendente de Bell Ville, Dr. Carlos Briner, expresó que “esta jornada es un intercambio para que todos conozcamos diferentes realidades”, al tiempo que agregó que el fenómeno del cambio climático está instalado y se evidencia en todo el mundo. En este sentido, alertó que la conciencia del cuidado de recursos debe ser general, y refiriéndose a la producción agropecuaria señaló: “Lo que sucede en el campo afecta a la ciudad. Entre todos nos tenemos que poner de acuerdo sobre cómo vamos a usar el suelo en el que estamos parados.”

Acompañaron durante la jornada la Sra. Carmen Adán, vicepresidente del Concejo Deliberante local; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, Ing. Agr. Fernando Pedri; el vicepresidente de CARTEZ, Luis Magliano; el vicepresidente de CRA, Atilio Carignano; por la FAA, Agustín Pizzichini; el Ing. Agr. David Roggero de AAPRESID;  representantes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba; de la Sociedad Rural del Bell Ville, entre otros.

Fuente: CIAPC

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
6 | julio | 2018

Destacadas

Busque por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031