Verifican que el transporte de productos vegetales sea con DTV

29 | noviembre | 2018

Verifican que el transporte de productos vegetales sea con DTV

El Senasa realizará en diciembre controles espontáneos en diferentes rutas del país, para verificar el tránsito de alimentos de origen vegetal con su correspondiente Documento de Tránsito Vegetal (DTV), que avala su origen y destino. Verifican que el transporte de productos vegetales sea con DTV

En los controles también participarán otros organismos del Estado como la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Gendarmería Nacional. La medida se basa en la Resolución Senasa No. 31/2015.

Actualmente el uso del DTV es obligatorio para fruta fresca (cítricos, uva de mesa, duraznos y nectarinas), hortalizas (pimiento, papa, cebolla, batata, ajo, tubérculos andinos, algodón) y material de propagación, es decir plantines de cítricos, vid, prunus spp, olivo, kiwi, etc.

Este documento de tránsito es una herramienta obligatoria que garantiza la trazabilidad de los productos, subproductos y derivados de origen vegetal desde su origen en el establecimiento productor y a lo largo de los diferentes actores de la cadena de comercialización, incluyendo los mercados concentradores y los puestos de frontera – en caso de exportaciones-, contribuyendo a preservar el estatus fitosanitario en las diferentes regiones del país y velar por la inocuidad de estos alimentos.

La medida, de alcance nacional, busca garantizar la identidad e inocuidad de los productos comercializados, facilitando el accionar del Senasa en caso de alertas sanitarias que requieran la recuperación de la mercancía afectada y/o el accionar sobre los establecimientos productores.

De acuerdo a la Ley 27.233 los transportistas son co-responsables en el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes, y que los infractores identificados serán pasibles de las sanciones administrativas, además de las medidas preventivas inmediatas que pudieran adoptarse sobre los productos y/o los transportes.

Para conocer más como emitir DTV y cumplir con la normativa vigente ingrese aqui

Fuente: Senasa

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
29 | noviembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031