Soja dañada: Recomendaciones de la SRA para evitar descuentos injustificados

16 | mayo | 2018

Soja dañada: Recomendaciones de la SRA para evitar descuentos injustificados

Tras vivir una de las peores sequías de la historia de la Argentina, finalmente llegó la tan esperada lluvia pero no sólo cayó tarde, sino que lo hizo de golpe y en gran cantidad, arruinando parte de la soja que se mantenía en pie. Soja dañada: Recomendaciones de la SRA para evitar descuentos injustificados

No obstante, la pérdida de calidad de la cosecha es variable y no se presenta en todos los casos. Por eso, la SRA recomienda a los productores estar muy atentos a la hora de defender el valor de los granos a entregar.  Para ello, aconsejas tomar las siguientes precauciones:

-Estar seguros de que les van a recibir la mercadería. Observarla bien y si el grano presenta cierta pérdida de calidad, dar aviso al lugar de entrega, para asegurarse de que la soja será recibida.

-A simple vista no se puede determinar el porcentaje de daño. Por lo tanto, se recomienda solicitar que se envíe el grano a análisis. En caso de que el acopio o la industria hagan un análisis propio, también se puede pedir el envío de una muestra lacrada a la cámara arbitral, con el fin de contar con una voz imparcial. Se han detectado diferencias muy grandes entre porcentajes de daño determinados al visteo o por determinación analítica.

Más que nunca, los productores tienen que estar atentos, para evitar que se hagan descuentos injustificados por la cosecha, agravando aún más la situación que está viviendo el campo como consecuencia de la sequía, primero, y del exceso de lluvia, después.

Fuente: SRA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
16 | mayo | 2018

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031