Sobre llovido mojado: Denuncian ataque contra silobolsas en Carrilobo

11 | abril | 2019

Sobre llovido mojado: Denuncian ataque contra silobolsas en Carrilobo

Cuando muchos productores todavía sufren las consecuencias de las inundaciones, hechos de vandalismo agregan más preocupación. Sobre llovido mojado: Denuncian ataque contra silobolsas en Carrilobo

El Ing. Agr Jeremías Brusa relató a AgromagazineTV, un hecho que enciende una luz de alarma. Como ocurriera hace algunos años, cuando se repetían en toda la Pampa Húmeda actos similares, un ataque vandálico se registró en las últimas horas del miércoles y/o primeras del jueves en un campo de Carrilobo.

Brusa dijo a nuestro medio que ayer estuvieron trabajando hasta tarde en el campo del productor Alcides Silvestre, al que asesora, ubicado a tres mil metros de esa localidad del departamento Río Segundo, a 80 kilómetros de Villa María.

El profesional dijo que el ataque dejó 200 toneladas de soja a la intemperie lo que, de no haber actuado con prontitud, hubiese ocasionado enormes pérdidas.

“Es un hecho novedoso en la región; creo que no había pasado nunca. No sabemos por qué lo hicieron. Por las inundaciones recientes y el mal estado de los caminos, es difícil sacar la producción en camiones  y por eso embolsamos” relató.

Jeremías Brusa dijo que se realizó la denuncia en sede policial y que con efectivos de esa fuerza encontraron huellas de una camioneta “qué sólo entró a romper las bolsas”

“Por suerte actuamos con rapidez y ya pusimos la cosecha a resguardo”, finalizó en su diálogo con AgromagazineTV.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
11 | abril | 2019

Destacadas

Busque por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930