Sin avances en lechería

11 | diciembre | 2017

Sin avances en lechería

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes,  planteó la necesidad de definir el rumbo en la lechería y las economías regionales. Sin avances en lechería

Con respecto al último encuentro de la Mesa Nacional de Lechería con el Presidente Mauricio Macri, sostuvo que no hubo avances concretos. “Lamentablemente no podemos decir que haya una medida concreta que empiece a movilizar a la lechería para sacarla de la crisis”, afirmó.

Chemes hizo un balance de la producción de los sectores del campo en 2017 y aseguró que “aunque en el resto de las producciones no se ha tenido esa suerte, la agricultura y sobre todo la ganadería han sido sectores que han podido moverse, crecer y mostrar el potencial que tienen”.

Además, se refirió al encuentro de la Mesa Nacional de Lechería con el Presidente Mauricio Macri, y sostuvo que “no hubo avances concretos”, aunque admitió que “tal vez sea un avance que uno haya podido transmitirle al Presidente de nuestra propia boca cuál es la situación de la lechería”.

En esa línea, relató que en la reunión “pudimos hacer un balance, mostrar qué significa la lechería para Argentina, cómo pesa en el Producto Bruto Interno (PBI), y cuánta mano de obra genera”; e insistió en que “lamentablemente no podemos decir que haya una medida concreta que empiece a movilizar a la lechería para sacarla de la crisis”.

También habló de las expectativas para la producción en 2018 y dijo que “tanto en las economías regionales como en la lechería primero tenemos que definir qué sistema de producción queremos”, y especificó: “Tenemos que saber si vamos a un sistema de producción que sea para abastecer el consumo interno o si vamos a crecer para exportar, porque eso es definitorio y hay que solucionarlo”.

“A partir de ahí hay que generar políticas de crecimiento que incentiven a los productores a recuperar toda la inversión que se ha perdido, y salir del endeudamiento”, enfatizó, y concluyó: “El tercer paso será tratar de institucionalizar los mercados para que haya continuidad y previsibilidad en la producción”.

Fuente: Revista Chacra

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
11 | diciembre | 2017

Destacadas

Busque por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930