Schiaretti afirmó que hay que defender el trabajo en origen

18 | octubre | 2018

Schiaretti afirmó que hay que defender el trabajo en origen

El gobernador Juan Schiaretti presentó este miércoles el Programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste de Córdoba, asegurando que  constituye un compromiso de su gobierno el apuntalar el trabajo de los que habitan esa región para que no se vean forzados a emigrar hacia la periferia de las ciudades. Schiaretti afirmó que hay que defender el trabajo en origen

En ese sentido, lamentó que “durante décadas se haya dicho que los pobladores de esa zona no trabajan y quieren vivir de subsidios. Eso es absolutamente falso; si nuestra gente no trabaja es porque no tienen posibilidades de hacerlo. Hay que brindarle la ocasión de que se gane la vida con su esfuerzo”, afirmó Schiaretti, a la vez que llamó a “derrotar la cultura de utilizar a los habitantes de los diez departamentos del norte y el oeste de la provincia como base de maniobra electoral”.

El Gobernador resaltó que tratar de sostener emprendimientos productivos es una consecuencia de un esfuerzo que comenzó hace tiempo, haciendo así referencia al vigente Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés. Recordó que ese programa llevó agua potable, electricidad, gasoductos troncales al noroeste provincial, pero antes que eso brindó viviendas dignas en lugar de ranchos. Así es como se concluyó la construcción de 2.230 viviendas mientras hay otras 166 en ejecución. Todo ello en el marco de la decisión de reemplazar la totalidad de los ranchos.

El primer mandatario provincial repasó también algunas de las obras de dicho programa y subrayó que “este programa ha acumulado toda la experiencia de las medidas que se han ido tomando a lo largo del tiempo y las ha sistematizado en acciones que nos permitirán dar un salto rápidamente”.

Al considerar el abanico de posibilidades que el Programa Arraigo abrirá y permitirá explorar conjuntamente, el gobernador Schiaretti aseguró: “Estos son los desafíos que tenemos por delante. Estos son los desafíos que tiene Córdoba para darle a sus hijas y a sus hijos del Norte y el Oeste, la posibilidad de ganarse la vida allí donde nacieron, donde tienen sus afectos”.


“Que se queden en el campo”

El vicepresidente de la Federacion Agraria Argentina, Agustín Pizzichini, agradeció la decisión del Gobierno de la Provincia de respaldar con capacitación y la financiación de emprendimientos la labor de los pobladores del Norte y el Oeste.

Este programa tiene como prioridad la inversión de capital humano en los parajes más olvidados. Son muchas las cosas que hacen falta en el Noroeste pero por algo hay que empezar; y nos parece bien que se comience con la capacitación del pequeño productor, y especialmente de las mujeres que son la columna vertebral”, aseguró el dirigente agrario.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
18 | octubre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

noviembre 2018
D L M X J V S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930