El rol del INTA para ser el supermercado del mundo

5 | diciembre | 2017

El rol del INTA para ser el supermercado del mundo

“El INTA tiene un rol fundamental para ser el supermercado del mundo”, aseguró Santiago del Solar, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, en el acto por el 61° aniversario de la institución.  El rol del INTA para ser el supermercado del mundo

Los festejos se realizaron en la Estación Experimental del INTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Del acto participó Santiago del Solar, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, acompañado por Juan Balbín, Mariano Bosch y Héctor Espina –presidente, vice y director nacional, respectivamente–.

Santiago del Solar señaló: “Mirando para adelante tenemos un desafío y una oportunidad sin precedentes para producir alimentos para todos”. Y aseguró: “El INTA tiene un rol fundamental para que Argentina sea el supermercado del mundo”.

“Tenemos que aprovechar las herramientas para que la tecnología llegue a todo el mundo”, señaló del Solar y reconoció: “Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer si queremos llegar con nuestros alimentos a todo el mundo, y para eso tenemos que trabajar todos juntos”.

Desde el inicio, el INTA fue un promotor de la innovación científico-tecnológica para el sector agropecuario y garantiza que la sociedad se beneficie con sus logros.

Juan Balbín, recientemente designado presidente del INTA, indicó que “como institución tenemos que estar a la altura del gran avance tecnológico”. Y agregó: “Por ejemplo, con temas como el cambio climático y la irrupción cada vez más virulenta de enfermedades tenemos que generar herramientas para estar a la altura de lo que se viene”.

“El INTA es investigación, es desarrollo y es extensión para aportar al desarrollo del país”, acentuó Balbín y recordó que cuando el Ministro le propuso estar al frente del organismo le dijo que “quería un INTA al servicio del desarrollo del país para ser el supermercado del mundo”.

En 61 años, la suma de las capacidades le permitió a la institución alcanzar el más alto nivel. “Creado en 1956, el INTA nació en un momento en el que el producto bruto agropecuario había caído y, en ese momento, se estimaba que para 1965 íbamos a tener que importar alimentos. En ese contexto nació nuestra institución”, recordó Espina y puntualizó: “Hoy, estamos a la vanguardia de la tecnología”.

De acuerdo con Espina, “el INTA es un componente fundamental para el desarrollo de los territorios”. “La posibilidad de tener un país verdaderamente federal, nos compete como institución y, en los próximos años, nos van a ver pujantes respondiendo a los desafíos que nos depara nuestra patria”, sostuvo.

Fuente: Inta informa

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
5 | diciembre | 2017

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2017
D L M X J V S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31