Reformas que se anhelan y anuncian, pero no llegan

15 | febrero | 2018

Reformas que se anhelan y anuncian, pero no llegan

6El presidente de la Confederación Rurales Argentinas, el pampeano Dardo Chiesa, aseguró que “el campo no puede ser el pato de la boda que pague los costos”, al cuestionar la falta de reformas en el sector por parte del gobierno de Mauricio Macri y destacó que “la situación se torna inviable” con aumentos “constantes que impactan directamente en el bolsillo de los productores”. Reformas que se anhelan y anuncian, pero no llegan

“Las tan anheladas transformaciones comunicadas por el presidente Macri en octubre del año pasado en el CCK parecían aire fresco para el sector agropecuario. Pero, en el detalle, han sido solo palabras y cuando analizamos los bocetos de las reformas, junto a las últimas acciones que han tomado desde el gobierno tanto nacional como provinciales, vemos que el sector sigue siendo el que paga”, dijo.

En una columna que escribió para Télam, Chiesa agregó: “Es el momento de hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria.

Argentina debe diseñar un sistema de impuestos equitativos. Desde diciembre de 2016, ya tenemos más de 13 mil millones de pesos en aumentos de combustible sobre la campaña agrícola”.

Dijo que “alrededor de un 64 por ciento” de las subas “responde a la cuestión impositiva del gasoil, y este es un insumo constante para el sector. Entonces impacta de lleno en el bolsillo del productor, el cual es uno solo. Junto a todo esto, se suman las tasas viales y el escalonamiento de impuestos Nación-Provincia-Municipio, y afectan claramente al sector”.

Agregó que “sumado a estos aumentos, la burocracia tampoco cede. La creación de un nuevo registro como el TIRE sin la eliminación de otros va en sentido contrario a lo que se explicita por el presidente. Para el productor agropecuario es una nueva carga”.

Fuente: La Arena

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
15 | febrero | 2018

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031