Recomendaciones para la poscosecha de granos en silo bolsa

15 | abril | 2019

Recomendaciones para la poscosecha de granos en silo bolsa

Especialistas del INTA realizaron una guía con recomendaciones para la poscosecha de granos de soja y maíz, con el foco puesto en el almacenamiento en silo bolsas. Recomendaciones para la poscosecha de granos en silo bolsa

El trabajo recorre aspectos relacionados a a poscosecha de granos hasta el control y monitoreo de los granos almacenados.

La cosecha de la actual campaña gruesa de soja y maíz se desarrolla anticipando cifras muy alentadoras y marcando una tendencia hacia una producción récord. Ante este panorama, especialistas del INTA -de Manfredi y Balcarce- recomiendan prestar especial atención en la etapa de poscosecha de granos, de manera que facilite la toma de decisiones en estas labores y hacerlo con la mayor eficiencia para evitar pérdidas en calidad y cantidad.

Almacenamiento de granos en silo bolsa, un aliado de esta campaña

En el actual contexto de alta producción concentrada en una brecha de tiempo de unos 60 días, el uso del silobolsa será la estrategia más empleada por los productores argentinos para solucionar al menos temporalmente, las cuestiones relacionadas a la logística de granos. Por eso es importante remarcar los principios básicos del almacenamiento con esta técnica, que es la hermeticidad, factor clave para el éxito del almacenaje.

La hermeticidad del silobolsa generalmente es afectada por un cierre inapropiado en los extremos y por perforaciones en la cubierta de plástico. Por lo tanto, se debe prestar atención a las técnicas de cierre, evitar roturas durante el armado y el almacenamiento, y reparar inmediatamente las que puedan aparecer posteriormente.

En esta guía de recomendaciones técnicas, los especialistas en almacenamiento de granos del INTA enumeran las cuestiones más importantes a tener en cuenta para lograr una buena hermeticidad y un adecuado almacenaje de granos en silobolsa.

Ver informe completo

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
15 | abril | 2019

Destacadas

Busque por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930