Provincia y RENATRE harán capacitaciones de manera conjunta

30 | noviembre | 2018

Provincia y RENATRE harán capacitaciones de manera conjunta

Con el objetivo de planificar y coordinar acciones de capacitación en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y fitosanitarios, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, acompañado de su par de Trabajo, Omar Sereno, firmaron el convenio junto a autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural. Provincia y RENATRE harán capacitaciones de manera conjunta

A través del acuerdo, celebrado este miércoles, los trabajadores de establecimientos rurales podrán acceder a los contenidos que dicta el área de Sanidad Vegetal sobre correcto uso y aplicación de agroquímicos. Además, los titulares de campos podrán acreditar el ítem “Capacitación” del programa de BPAs.

Sobre la rúbrica, el ministro Busso manifestó: “Con este convenio, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con las autoridades de RENATRE, hemos formalizado un trabajo que ya se venía realizando, de capacitar y formar al trabajador rural y nos hemos comprometido a intensificarlo”.

“Creemos que es importante el trabajo conjunto entre productores, trabajadores y Provincia para mejorar la calidad de vida a un trabajo que muchas veces fue marginado. Venimos avanzando en generar mejores condiciones para los trabajadores rurales, y esta firma jerarquiza nuestro esfuerzo”, finalizó.

A su turno, el titular provincial de Trabajo expresó: “El ministerio ya viene trabajando en la situación de los trabajadores rurales. En ese contexto, conformamos una dirección general y específica que se ocupa de los asuntos rurales y el trabajo agrario, y hemos diseñado una estrategia que tiene que ver con las políticas de diálogo y concertación social, al conformar la Comisión Cuatripartita”.

“Junto a una serie de entidades e instituciones venimos desarrollando una diversidad de actividades de tipo fiscalizadoras, pero fundamentalmente algunas que tienen que ver con la formación de los trabajadores, entendiendo que es fundamental darles a los trabajadores de este rubro, las herramientas para que puedan acompañar su proceso de crecimiento en la actividad”, concluyó Sereno.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
30 | noviembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031