Presentaron las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur

19 | octubre | 2018

Presentaron las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur

Este martes fueron presentadas las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur de la Policía provincial, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades propias de las zonas rurales. Presentaron las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur

A través de estas nuevas áreas, dependientes de las Direcciones Generales Departamentales Norte y Sur, se profundizarán las acciones en procura de dar el marco preventivo adecuado para hacer frente a los hechos delictivos y demás situaciones de emergencia y fortalecer la seguridad en el sector rural de la provincia de Córdoba.

“Para concretar la prevención en la zona rural hemos invertido en 88 vehículos nuevos y 270 efectivos que van a trabajar la seguridad en ese ámbito”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, al encabezar el acto de lanzamiento de las nuevas direcciones policiales junto a su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

También anunció la creación de un Consejo Asesor conformado por productores de campo que asesorarán a los efectivos de las Patrullas Rurales.

El personal de las Direcciones Patrulla Rural Norte y Sur ha sido capacitado para superar y dar respuesta a condiciones adversas que dentro del marco legal se deban controlar, tales como el abigeato, robo de cereal y maquinaria, ley de caza y pesca, transporte de cargas, entre otras.

El ministro Busso, por su parte, destacó la importancia del nuevo cuerpo de policías que estará distribuido por todo el interior provincial: “Una Patrulla Rural con equipamiento y personal propio, y una logística y estrategia propia le va a dar mucha fortaleza. Esto es algo que los productores y la Mesa de Enlace estaban esperando, por eso están agradecidos y reconocen esta decisión. Y esto no termina acá –agregó- ellos van a acompañar este trabajo público-privado que en el tiempo dará los frutos que esperamos”.

Sobre el final de la presentación, el presidente de Coninagro, Alejandro Buttiero, recalcó: “Era una necesidad la integración de este tipo de seguridad para preservar el patrimonio rural, la producción y las fuentes de trabajo”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
19 | octubre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

noviembre 2018
D L M X J V S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930