Preocupación del CIAPC por despidos en Agricultura Familiar

6 | septiembre | 2018

Preocupación del CIAPC por despidos en Agricultura Familiar

Mediante un comunicado dado a conocer a la prensa, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, expresó su enérgico rechazo al despido de trabajadores ingenieros agrónomos, por los recortes en el área de la Agricultura Familiar. Preocupación del CIAPC por despidos en Agricultura Familiar

El texto expresa:

Lamentablemente, y una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y pone en evidencia lo poco que importan las personas. Esta medida no significa únicamente dejar a una decena de profesionales sin su trabajo, algunos con más de 20 años de antigüedad, entre los que incluso están exdirigentes de nuestro Colegio. Implica, fundamentalmente, dejar desamparadas a miles de familias campesinas que ven en ese profesional a quien los puede ayudar a mejorar su calidad de vida.

La transferencia de conocimientos que representa esa asistencia profesional hacia el sector de la Agricultura Familiar resulta de una importancia estratégica vital no sólo para su supervivencia, sino también para la producción de alimentos sanos que vamos a consumir todos nosotros.

Sumado a esto, las reducciones presupuestarias que afectan las actividades tanto de SENASA como de INTA (instituciones en las cuales hay ingenieros agrónomos trabajando) nos dejan en una posición altamente vulnerable si es que, retomando las palabras pronunciadas oportunamente por el presidente de la nación, queremos ser “el supermercado del mundo”.

Este sector, con toda seguridad, no es el que produce crisis;, todo lo contrario. Este sector dinamiza la economía agregando valor en los lugares de producción.

Busquemos en otros lugares a quienes gastan de más. Busquemos en otros lugares a quienes rifan nuestros dineros, los de todos los argentinos. Busquemos en otros lugares a quienes producen déficits y crisis.

Como colectivo profesional, pero principalmente como argentinos comprometidos con la historia, pedimos que den marcha atrás reviendo todos y cada uno de estos despidos antes de que el futuro y la historia los coloque en un lugar en el que seguramente nadie querría estar.

Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
6 | septiembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

noviembre 2018
D L M X J V S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930