Para Schiaretti el campo es base de progreso

9 | agosto | 2018

Para Schiaretti el campo es base de progreso

El gobernador Juan Schiaretti abrió formalmente la 26° edición del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) , que se extenderá hasta mañana, en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba. Para Schiaretti el campo es base de progreso

“Para Córdoba el campo es, fue y será la base de nuestro progreso”, dijo el gobernador en el acto de apertura del Congreso que regresó a Córdoba después de más de dos décadas y que reúne a productores agropecuarios de todo el país.

Estamos muy contentos de que (el evento) vuelva a Córdoba, que es donde nació hace muchos años atrás. Aapresid es una de las expresiones del sector agrícola que trabaja permanentemente para mejorar la productividad”, dijo el mandatario ante productores, profesionales y dirigentes del sector agropecuario que vinieron de todo el país.

Para los cordobeses, el campo es, fue y será la base de nuestro progreso. Los hombres y mujeres del campo son los que siempre van para adelante. Tuvimos hace un año y medio una inundación que afectó miles de hectáreas y luego vino la sequía. Pero pasado esto, hoy veo como avanza la próxima cosecha de trigo y esto es expresión de la voluntad férrea de nuestros chacareros y chacareras”, sijo el mandatario.

Además de reconocer la actitud del sector, el gobernador hizo referencia a una serie de programas y acciones que se llevan adelante desde el Estado Provincial, en pos de una producción sostenible y del cuidado de los recursos; tales como el Plan Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que en 2017 representó una inversión de 70 millones, “monto que ascenderá a 100 millones este año”, anunció Schiaretti.

En la misma línea, valoró el trabajo mancomunado con la Mesa de Enlace en la implementación del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales, lazando meses atrás. También mencionó el impulso de la Ley de Promoción Agroforestal, el Programa de Conservación de Suelos, la extensión de tres mil kilómetros de gasoductos troncales y el Plan de Conectividad que contempla la instalación de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica.

Antes de Schiaretti, hicieron uso de la palabra el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
9 | agosto | 2018

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031