Obispos paraguayos piden enfrentar la crisis que sufren los campesinos

15 | agosto | 2017

Obispos paraguayos piden enfrentar la crisis que sufren los campesinos

En el marco de las protestas de miles de campesinos que desde hace un mes exigen la condonación de sus deudas con entidades financieras, la Conferencia Episcopal Paraguaya urgió a “enfrentar con coraje las causas de la inequidad estructural”. Obispos paraguayos piden enfrentar la crisis que sufren los campesinos

Campesinos de todo el país siguen acampados desde entonces en el centro de la capital, frente al Congreso, que la semana pasada aprobó una ley de subsidios para esas deudas que luego fue vetada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

 La Conferencia Episcopal Paraguaya insta a acuerdos que promuevan “no solamente el alivio pasajero de los problemas de pobreza y exclusión, sino que alimenten la esperanza de un pueblo, de cada persona, en una vida sana, en un trabajo digno, en una remuneración justa, en la igualdad de oportunidades“, consignó la agencia de noticias EFE.

Subrayan también en su nota que “la dignidad de cada persona y el bien común no son apéndices o efectos colaterales del crecimiento económico”, y denuncia que el Estado lleva décadas “sin proponer soluciones profundas y duraderas”.

Los campesinos concentrados en Asunción comenzarán el lunes su sexta semana de movilizaciones, que en un principio apuntaban a la condonación de las deudas, y ahora a que el Legislativo rechace el veto de Cartes a la ley aprobada por el Senado, que contempla el subsidio de esos compromisos financieros.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
15 | agosto | 2017

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031