Maurice Closs: “INTA Expone es una cosa única que prestigia a Misiones y al país”

1 | abril | 2014

Maurice Closs: “INTA Expone es una cosa única que prestigia a Misiones y al país”

El gobernador Maurice Closs recorrió, acompañado por el Director del INTA Centro Regional Misiones, el Ing. Octavio Ingaramo y parte de la Comisión Organizadora el predio donde se realizará el INTA Expone NEA.

INTA ExponeCloss explicó que “la muestra, que en su novena edición se realiza en el país, fueron gestiones que se realizaron, desde que el actual Ministro de Agricultura de la Nación el Ing. Carlos Casamiquela, era Presidente del INTA”.

El Gobernador de Misiones, explicó que la muestra que se desarrollará en Misiones, del 27 al 29 de Junio es “la más importante del país”, y con entrada “libre y gratuita” y “apunta a reunir y mostrar el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de las provincias de Misiones y las demás provincias del NEA”.

Adelantó además el primer mandatario provincial que “al lado del INTA Expone NEA se concretarán otros tipos de encuentros, uno vinculado a la economía familiar agrícola y otro que será del Mercosur. “Es decir, una semana donde todo lo que significa el desarrollo tecnológico del agro argentino, del NEA y misionero van a ocupar el centro de la agenda en la provincia”. Además, consideró las “oportunidades que se generan en la provincia a partir de nuevos desarrollos productivos”.

También remarcó el trabajo en conjunto que se está realizando, “Aquí en el predio se puede observar el claro ejemplo del trabajo en conjunto, ya que la provincia se encuentra realizando acciones, como ser por ejemplo la electrificación e iluminación del predio y la consolidación de los caminos y accesos por parte de organismos provinciales, esto demuestra la sinergia de avanzar en la articulación de acciones para la organización de la muestra agropecuaria que se desarrollará en junio en Posadas”, Agregó Closs.

“Además un evento como el INTA Expone NEA, va a combinar, producción, tecnología y turismo, eso habla de que será un gran evento del que puede participar toda la familia, que vendrá un número importante de visitantes, incluso de los países limítrofes y que el impacto en el sector del turismo va a ser uno de los más grandes en la historia de nuestra provincia” enfatizó Closs.

El Gobernador explicó también a los medios de comunicación presentes que “Cada vez que se organiza un evento en misiones, rompemos los moldes, porque las personas quieren visitar nuestra provincia, porque sabe que se va a encontrar con los paisajes, que son muy bonitos y que hoy la provincia cuenta con infraestructura e inversión para que el turista se sienta cómodo visitando Misiones”.

Antes de retirase el Gobernador de Misiones se comprometió a visitar el predio en dos o tres oportunidades más antes del evento, con el propósito de ir viendo los avances de, lo que consideró, “que va a ser la muestra más importante” de la región.

Fuente: INTA Expone

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
1 | abril | 2014

Destacadas

Busque por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930