Marcelo Conrero: “Tenemos que comunicar bien”

10 | agosto | 2018

Marcelo Conrero: “Tenemos que comunicar bien”

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, dijo a AgromagazineTV que el campo tiene que comunicar bien lo que hace, porque muchas veces la gente se informa mal. Marcelo Conrero: “Tenemos que comunicar bien”

“Hay un gran desafío que es comunicar y bien, porque muchas veces la gente se informa pero mal y tenemos que ponernos a trabajar pensando en el futuro. Por otra parte los trabajos van a ser diferentes; no sabemos cuáles van a ser pero no van a ser los mismos que ahora y todos esos desafíos tenemos que resolverlos juntos”, expresó.

Conrero fue entrevistado por nuestro medio durante el XXVI Congreso Aapresid, y se mostró contento de que esa institución haya decidido traerlo nuevamente a Córdoba.  “Aquí fue donde se inició y es un orgullo tener tanta gente congregada en nuestra ciudad, con esta temática que es de suma importancia, muy de actualidad. Estos congresos han tomado un gran nivel, congregando a todo el sector con temáticas de punta en cuanto a lo tecnológico, educativo, las acciones y temas como la sustentología, que son tan necesarios. Hemos entendido que no sólo tenemos que abordarlos sino comunicarlos mejor”.

Un nuevo paradigma

“Hoy vienen jóvenes con un bagaje tecnológico muy grande incorporado, que son parte de esta era. Hay un nuevo paradigma con una tecnología que avanza a pasos agigantados, que por un lado la tenemos disponible, pero por el otro hay mucho para seguir creando y resolver los problemas que nos preocupan. Hoy tenemos un gran desafío que es producir cada vez más alimentos de mejor calidad y preservando nuestros recursos”.

Ya en lo institucional, el decano de la FCA comentó que esa unidad académica firmó una Carta Acuerdo con Aapresid, para formalizar una serie de acciones que se vienen desarrollando de manera conjunta.

“Estamos haciendo un curso a través de la Plataforma EDX, llegando a 49 países con siembra directa y más de mil personas cursándolo. La tecnología nos abre puertas y nos permite llegar a la comunidad con cursos como este. Que la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba trabaje con una institución de la importancia de Aapresid, la verdad es que es un honor muy grande”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
10 | agosto | 2018

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031