Macri agradeció al campo por el esfuerzo tras la sequía

13 | marzo | 2019

Macri agradeció al campo por el esfuerzo tras la sequía

El presidente Muricio Macri visitó hoy Expoagro, oportunidad en que agradeció «el esfuerzo realizado por del campo después de la mayor sequía en más de 50 años» y  anunció medidas para productores rurales.  Macri agradeció al campo por el esfuerzo tras la sequía

El mandatario agradeció «el esfuerzo realizado por del campo después de la mayor sequía en más de 50 años» y destacó que «lejos de bajar los brazos fueron por más y realizaron un milagro».

«Es increíble lo que han hecho. Han vuelto a sembrar y gracias a eso hoy vamos hacia una producción récord de granos que va a alcanzar las 30 millones de toneladas», dijo el presidente.

Asimismo, Macri expresó que esa cosecha récord «va a poner en marcha al interior del país», y manifestó respecto a las exportaciones que «el campo puede generar mucho más. Nos dimos de cuenta que no podemos estar aislados, por eso el mundo se abrió a la Argentina, y hemos abierto más de 170 mercados. Estamos listos para duplicar la producción de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria».

El presidente anunció un paquete de medidas beneficiosas para los productores agropecuarios que incluye la aplicación de un protocolo de seguridad para el transporte de la cosecha, una línea de créditos destinada a la compra de maquinaria y mejoras en el servicio de Internet en zonas rurales.

Macri presentó “Cosecha Segura”, un protocolo de denuncia contra el robo de mercadería que garantizará seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva, desde la cosechadora hasta el puerto.

También anunció dos líneas de crédito del BICE, una enfocada en la modalidad leasing (alquiler con derecho de compra) para la adquisición de maquinaria agrícola y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales, en todos los casos de fabricación nacional.

Estos créditos, con fondos disponibles por 1500 millones de pesos y un tope de 20 millones por empresa, permitirán que los productores modernicen su parque de maquinarias y se tecnifiquen.

“Lo que han hecho este año es una revolución de la producción y entonces esperemos que los créditos ayuden a que ustedes vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, remarcó el Presidente.

Para mejorar Internet en localidades rurales donde el servicio es escaso o nulo, el Gobierno abrió un proceso de otorgamiento para la utilización de la Banda 450 Mhz al cual ya se presentaron más de 70 Pymes y cooperativas de telecomunicaciones.

Esto permitirá mejorar la conectividad en áreas aledañas a más de 1500 municipios de todo el país, por lo que los productores podrán hacer trámites a distancia y usar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Uno de los puntos que más preocupa a los productores rurales es el gravamen extraordinario aplicado sobre las exportaciones agropecuarias. Al respecto Macri dijo que “es una emergencia” y remarcó que se trata de “un mal impuesto porque queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero”.

El mandatario estuvo acompañado en su visita a la Expoagro 2019, por el  secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y representantes del campo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
13 | marzo | 2019

Destacadas

Busque por fecha

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031