Los Shorthorn de Mario Luis pisarán fuerte en AgroActiva

5 | mayo | 2014

Los Shorthorn de Mario Luis pisarán fuerte en AgroActiva

Una vez más los ejemplares de la cabaña de Arequito estarán en el sector ganadero de la exposición con toros puros de pedigree y vaquillonas.

AgroActivaEl incremento de cabañas de reproductores bovinos es uno de los índices que marcan el fortalecimiento de la ganadería dentro de AgroActiva que se desarrollará en Cañada de Gómez del 4 al 7 de junio próximo. 

Si bien la mega muestra está centrada en la exposición de maquinaria agrícola, la ganadería dejó de tener un papel secundario ya que año tras año esta actividad incrementa su espacio.

La expansión del espacio ganadero se debe a que los resultados de ediciones anteriores han sido más que positivos para los cabañeros que llegan de distintas regiones del país con la mejor excelencia en genética bovina.

“Seguramente va a ser una muestra muy linda y estamos con muchas expectativas visto que ya el año pasado fueron muy buenas las ventas, hubo mucho público y la gente se vio muy interesada por el sector ganadero que es de resaltar porque la feria se destaca más que nada por la maquinaria agrícola”, contó Mario Monti, de la Cabaña Mario Luis, productora de bovinos de la raza Shorthorn.

Los resultados están a la vista y el cabañero se encargó de resaltarlos. “Yo me vine muy conforme el año pasado porque cuando comenzamos a ir eran sólo seis toros y ahora la muestra se agrandó mucho en lo que respecta a animales”, dijo.

La Cabaña oriunda de la localidad santafesina de Arequito estará presente en AgroActiva con siete toros que serán algunos de bozal puros de pedigree y otros a corral. Además llevarán para exhibir algunas vaquillonas.

Los remates

Al igual que en la edición de 2013, Agricultores Federados Argentinos, serán los encargados de realizar la venta de todos los animales que se presenten en el remate de la mega muestra. En ese sentido, el cabañero dijo que la presencia de AFA le genera mucha expectativa para la venta. “Ellos tienen su gente y sus clientes, mucha experiencia en la venta y saben a quienes pueden ofrecer los animales, lo que hace que los contactos sean más fáciles”, remarcó.

En los cuatro días de exposición circula gente de todas partes del país y por los corrales pasan miles y miles personas que para los cabañeros es muchísimo público que ve lo que producen. Por tal motivo, Monti aseguró que van a “seguir llevando animales porque estamos muy conformes con la exposición y con todo lo que nos brindan desde la organización”.

Además, resaltó que la localización de la feria es elemental. “Para la zona donde se realiza la exposición estamos haciendo muy lindos toros carniceros, para rodeos generales y para cruzamientos”, dijo.

La puesta a punto

La Cabaña Mario Luis siempre se ha destacado por realizar toda su producción y cría acampo abierto. “Nosotros preparamos todos los animales a campo y dos mes antes de la exposición comenzamos con una suplementación para que estén un poco mejor de pelo”, contó el cabañero y resaltó que realizan ese trabajo porque los productores que adquieren sus animales “los lleva directamente a trabajar. Si nos sobrepasamos de preparación, después van a tener que adaptar los toros y no van a rendir como deben”, indicó.

Fuente: Prensa AgroActiva

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
5 | mayo | 2014

Destacadas

Busque por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728