Los caballos criollos tuvieron su gran fiesta en la SRJM

6 | marzo | 2018

Los caballos criollos tuvieron su gran fiesta en la SRJM

Entre el miércoles y el domingo último, se desarrolló en los predios de la Sociedad Rural de Jesús María, una nueva edición de la Expo Nacional de Caballos Criollos. Los caballos criollos tuvieron su gran fiesta en la SRJM

Durante esos días se vivió una verdadera fiesta equina en Jesús María, que dejó muy satisfechos a organizadores y participantes. Además de las tradicionales competencias, llegaron buenas noticias para la Rural, como lo fue la inauguración de la oficina propia del Centro de Equinoterapia por parte del presidente de la SRJM, Luis Picat y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Dr. Sergio Busso. Impulsada por el Ateneo Juvenil, la iniciativa logró afianzarse como servicio social tras 10 años de trabajo initerrumpido.

“Desde el Ministerio, vamos a aportar un recurso económico de 150.000$ para que la SRJM continúe con esta labor”, expresó al respecto Busso. En tanto, las profesoras y ateneístas partícipes del proyecto celebraron el reconocimiento y expresaron lo siguiente: “Ahora estamos viendo los frutos de un proyecto que sigue firme. En estos momentos, contamos con 25 alumnos de Jesús María, Colonia Caroya y Totoral; todos ellos niños y adultos con distintas patologías”, destacaron.


Resultados de las competencias

* Final Nacional – Categoría Novicios

1°: Jinete Martín Crespo // Caballo Cruz Diablo No Me Olvides // Expositor Martín Crespo

2°: Jinete Ricardo Tolaba // Caballo Arraigado Gitano // Expositor Omar Emilio Murad

3°: Jinete Diego García // Caballo Del Siete Mascarilla // Expositor Pirpintos SA

* Final Nacional – Categoría Preliminar

1°: Jinete Juan Manuel Suizer // Caballo Del Siete Batida // Expositor Hernán Crespo

2° Jinete Nicolás Saravia Russo // Caballo Entablada Desconfiada // Expositor Nicolás David Pernas

3°: Jinete Germán Farías // Caballo Plácido Tragador // Expositor Don Plácido SA

En otra de las actividades que concitaron gran atención, el sábado por la tarde se llevó adelante el Remate Especial de Caballos Criollos a cargo de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía.


“Jesús María se convirtió en un clásico”

Así lo afirmó Gustavo Aguerre, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. “Para una buena prueba, es necesario una prolija organización y aquí, en Jesús María, volvimos a contar con eso. Desde la preparación de los concursantes hasta las instalaciones de la SRJM, todo salió perfecto. Por otro lado, nos dimos el gusto de transmitir para todo el mundo la prueba del Freno de Oro, que tendrá su instancia final en Brasil”, destacó.

Fuente:
SRJM

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
6 | marzo | 2018

Destacadas

Busque por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930