La SRA repudia la “violencia a transportistas y productores”

7 | febrero | 2018

La SRA repudia la “violencia a transportistas y productores”

Las protestas de camioneros autoconvocados, en las que en los últimos días se generaron hechos de violencia en diferentes rutas del país, generaron el repudio desde distintas entidades del sector.  La SRA repudia la “violencia a transportistas y productores”

Mediante un comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Facebook, la Sociedad Rural Argentina, rechazó duramente la protesta de los camioneros que trasladan granos a los puertos.

“En los últimos días, transportistas y productores han sido víctimas de hechos de violencia por parte de grupos de camioneros autoconvocados que se manifestaban por aumentos de tarifas. Cargas que se tiraron a la ruta, camiones quemados, conductores golpeados. Ese fue el terrible saldo de la manifestación de grupos violentos en diferentes puntos del país. Repudiamos enérgicamente este tipo de actos vandálicos y pedimos que haya justicia y control para que no se repitan este tipo de conductas contra la integridad física y el trabajo”, expresa el comunicado.

En el mismo sentido se manifestaron la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), quienes manifiestan que además de los problemas que estas medidas ocasionan en el país, también se ven afectadas las exportaciones y el cumplimiento de los compromisos contraídos, al no poder llegar las cargas a puerto en tiempo y forma.

“Estos hechos, además de provocar la pérdida de mercadería a los cargadores, productores, acopiadores y cooperativas, están determinando que los exportadores no puedan cumplir en tiempo y forma con los embarques en los buques que se encuentran en muelles”, se afirma en el portal de la BCR.

Por su parte, la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), en sintonía,  señaló: “La decisión de los camioneros de trabar la circulación de vehículos de carga en los distintos corredores granarios, producirá incumplimientos con exportaciones ya pactadas con el exterior, poniendo en riesgo los mercados del biocombustible”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
7 | febrero | 2018

Destacadas

Busque por fecha

noviembre 2018
D L M X J V S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930