La raza Brangus brilló en el 8° Encuentro Latinoamericano

26 | noviembre | 2018


Organizado por la Asociación Argentina de Brangus y con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizó días pasados el 8° Encuentro Latinoamericano de Brangus se diagramó en un formato de gira de cinco jornadas por varias cabañas situadas en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
La raza Brangus brilló en el 8° Encuentro Latinoamericano

En ese marco, más de cien productores visitaron la Cabaña “El Porvenir” de Walter Orodá, donde se exhibieron planteles de madres en su ambiente natural, ante la atenta mirada de productores y autoridades de las distintas asociaciones de criadores latinoamericanos.

Orodá dijo a AgromagazineTV y Campo Directo, que “el noroeste cordobés está muy postergado pero se pueden hacer muchas cosas, para lo cual se requeire de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación


Reconocimientos a cabañeros

Desde hace tres años, el Ministerio de Agricultura y Ganadería reconoce el trabajo, la innovación y la eficiencia de la ganadería cordobesa, a través de un agasajo al que se convoca a las cabañas locales. Aprovechando la realización de este importante evento en Argentina, y específicamente en Córdoba, se realizó el pasado viernes 16 en la SRJM, un almuerzo donde confluyeron también el resto de las cabañas, para dar un marco de 350 personas representando a más de 150 establecimientos ganaderos de toda la provincia.

El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, acompañado por su equipo de trabajo, entregó reconocimientos a cada uno de los cabañeros por la labor que desarrollan, por la aplicación constante de tecnología para el mejoramiento genético y por la cada vez mayor eficiencia que demuestran en sus rodeos.

De la entrega participaron, además de Busso, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano; y los secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
26 | noviembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031