La Lácteo, una empresa cordobesa en problemas

7 | octubre | 2018

La Lácteo, una empresa cordobesa en problemas

Graves problemas financieros, algunos de arrastre y otros potenciados por las altas tasas de interés para continuar con su actividad, pusieron a la empresa La Lácteo al borde del colapso. La Lácteo, una empresa cordobesa en problemas

La información fue dada a conocer el viernes por el portal Todo Agro y agrega más preocupación a un sector que ya ha sido duramente castigado en los últimos años. De hecho, de acuerdo al último informe lácteo CREA, el precio de la leche bajó 1% en un año.

Un productor de la región, con 350 vacas en ordeñe, contó al programa Mitre y el Campo, que se emite los domingos por radio Mitre Córdoba, que “lo engancharon” en cerca de dos millones doscientos mil pesos. “Me vienen rechazando los cheques de agosto y a los animales les tengo que dar de comer y a la gente le tengo que seguir pagando los sueldos”, expresó.

Otra perjudicada es la Cooperadora del Inta Manfredi que maneja el tambo de esa experimental cordobesa, a la que le deben alrededor de 6 millones de pesos y no hay miras de que se salde la cuenta.

Los graves problemas financieros, algunos de arrastre y otros potenciados por las altas tasas de interés pusieron a la empresa La Lácteo al borde del colapso. En menos de 10 días, la compañía perdió 200.000 litros diarios de recibo diario, de un total de 350 mil que receptaba en el primer semestre de 2018.

Las principales deudas acumuladas de La Lácteo las tiene con Tetra Pak a quien le deberían una cifra cercana a 50 millones de pesos y con los tamberos remitentes a quienes le deberían cerca de 80 millones de pesos solo de la leche remitida en el mes de agosto y una cifra similar debería comenzar a pagar por estos días por la leche de setiembre. En total se habla de deudas superiores a los 300 millones de pesos.

La empresa es comandada por Raúl Filippi, un ex gerente de SanCor (1981-2002) y de la propia La Lácteo cuando estaba en manos de Adecoagro. En 2013, Filippi junto a Lucio Bonaldi, titular de la empresa Templac que opera la marca Windy; compró La Lácteo a Adecoagro. Por aquellos años, la empresa tenía un plantel de más de 200 trabajadores, poca leche y un fuerte atraso tecnológico. Con el tiempo la empresa comenzó a crecer, Bonaldi se retiró de la sociedad y Filippi desarrolló varios aspectos del negocio, pero no pudo torcer el rumbo, ya que siguió operando con altísimos niveles de endeudamiento. Así, las cosas, la convocatoria de acreedores sería inminente.

La Lácteo estaba posicionada en el puesto 17 del ranking lácteo argentino que elabora TodoAgro.

Cabe destacar que desde mediados de septiembre se registraron más de 300 cheques rechazados de la empresa cordobesa La Lácteo S.A. por un monto total de 17,8 millones de pesos, según registros del Banco Central (BCRA) e informados por el portal Valor Soja.

Fuente: todoagro.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
7 | octubre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031