La FCA-UNC realizó su 2da. Jornada Manisera

23 | mayo | 2018

La FCA-UNC realizó su 2da. Jornada Manisera

El miércoles 16 de mayo se realizó en el Campo Escuela de la FCA UNC, la “Segunda Jornada Manisera de Centro-Norte de la provincia de Córdoba”, en la que se presentaron distintos ensayos. La FCA-UNC realizó su 2da. Jornada Manisera

Siguiendo los tiempos naturales de los cultivos, las actividades se tendrían que haber realizado en abril, pero las condiciones climáticas no lo permitieron. Pese a ello se han podido obtener importantes conclusiones y el cultivo demostró que puede superar las contingencias del clima.

La Ing. Agr. Camila Illa explicó que se probaron distintos tratamientos aplicados a semillas, con fungicidas, inoculantes y biocontroladores. También se trabajó con distintas variedades suministradas por el Criadero “El Carmen” y se presentaron ensayos de tesis de estudiantes que están haciendo su trabajo de Áreas de Consolidación.

En esta oportunidad de sembraron 33 hectáreas, cuatro de las cuales se utilizaron para ensayos experimentales.  Durante la jornada se mostró cómo los distintos tratamientos aplicados en distintos momentos  tienen efectos diferentes en los cultivos.

Los ensayos realizados “permitieron observar, entre otras cosas, como las variedades utilizadas en la zona centro-sur, que es la típica de la producción manisera en la provincia, también se pueden adaptar la zona centro-norte”, comentó la profesional.

La Segunda Jornada Manisera contó con el valioso apoyo de las empresas AGD, Criadero “El Carmen”, EasyAgro, Arysta y la fábrica de implementos agrícolas GEIS CAL, que puso a disposición una arrancadora, para quienes va un agradecimiento especial por hacerse presentes nuevamente.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
23 | mayo | 2018

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031