La FCA-UNC inauguró su Residencia Estudiantil

8 | octubre | 2018

La FCA-UNC inauguró su Residencia Estudiantil

Una verdadera fiesta se vivió este viernes en el Campo Escuela de la FCA-UNC, oportunidad en que quedó inaugurada la Residencia Estudiantil de la Facultad, la primera con que cuenta la Universidad nacional de Córdoba. La FCA-UNC inauguró su Residencia Estudiantil

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, sigue avanzando sin detenerse, a pesar de la difícil coyuntura que se vive por estos tiempos en el país, como un claro ejemplo de que la determinación y la toma de decisiones son lo importante.

Con la presencia de cerca de doscientas personas, y en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, quedó oficialmente inaugurada el viernes último, la  residencia destinada a jóvenes provenientes del interior de la provincia de Córdoba que tengan dificultades económicas, y deseen cursar alguna de las cuatro carreras que dicta la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

La inauguración se realizó con acto presidido por el decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero y el vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi y la presencia de funcionarios de la Facultad, autoridades del a UNC, docentes, nodocentes, estudiantes y egresados de la Facultad, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, autoridades de la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC “General San Martín”, entre otros.

En un primer momento son cuatro departamentos completamente equipados, construidos en dependencias del edificio central del campo de Camino a Capilla de los Remedios. Los mismos cuentan con cuchetas, heladera, cocina, microondas, televisor, computadora, impresora y dos equipos de aire acondicionado, cada uno, además de una cocina general, asador y zona de recreación.

“El espacio está pensado para chicos del interior, de escuelas agrotécnicas y rurales, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que tengan intención de venir a la ciudad de Córdoba a estudiar”, explicó explicó el ingeniero Conrero.

Las instalaciones podrán ser usadas por estudiantes tras un proceso de selección, para el cual se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del interesado, quien además deberá acreditar periódicamente un buen rendimiento académico.

Las personas seleccionadas tendrán garantizado, además, el transporte gratuito (la residencia se encuentra a 25km de la ciudad de Córdoba), a través del Boleto Estudiantil. Asimismo, durante el cursado de la carrera, contarán con el apoyo de un gabinete psicopedagógico que colaborará en el  acompañamiento de los chicos, para su mejor adaptación y rendimiento académico.


Programa Sembrando Futuro

El proyecto de crear una residencia estudiantil surge en el marco del Programa Sembrando Futuro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que consiste en el otorgamiento de becas para estudiantes, con el objetivo de promover la formación y capacitación de los jóvenes de las zonas rurales, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social. A esas becas de estudio, hora se agregan las residencias estudiantiles destinadas a garantizar alojamiento a los jóvenes.

Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Tel. 4334116/17/03/05 int. 117

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
8 | octubre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031