La carne argentina le gana a la Coca-cola

13 | abril | 2018

La carne argentina le gana a la Coca-cola

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina dio a conocer a través de su sitio web, un informe que revela que la carne vacuna tiene más fanáticos que la Coca Cola y el fernet en Córdoba. La carne argentina le gana a la Coca-cola

Una encuesta realizada por el IPCVA en Córdoba (octubre de 2017) demostró que la carne –siendo que se trata de un genérico- se impone por sobre marcas reconocidas, como la gaseosa mencionada (en el país del mundo que más gaseosa per cápita consume), La Serenísima, Marolio o Taragüí.

Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en nuestra provincia, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida que fanatiza especialmente a los cordobeses.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, y se trató de un público preponderantemente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en un 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, en un 38% por edades entre 31 y 60 años, y en un 8% 61 años o más.

Concretamente una de las preguntas efectuadas fue¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?”

La carne vacuna fue entonces sometida a la comparación con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

Entre los hallazgos llama poderosamente la atención que mientras un 54% de la gente se considera “fanática” de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %).

“Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina que sin ser una marca está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos”, sostuvo Ulises Forte, Presiente del IPCVA.

Con un promedio anual de 131 litros por persona, según un estudio reciente presentado por la consultora especializada en consumos Euromonitor Internacional, la Argentina lidera el ranking de consumo de gaseosas  en todo el mundo.

La encuesta mencionada, sumada a otros estudios del IPCVA demuestran que la carne vacuna tiene una potencia enorme a la hora de ver cómo se evalúan sus atributos o los valores que transmite el producto.

Así lo indican los resultados de un estudio de mercado realizado por el IPCVA a través de Internet durante el segundo semestre del año pasado, basado en una muestra representativa de 1000 casos mensuales en todo el país.

Amistad, pasión y liderazgo

La pregunta que se le efectuó entonces fue la siguiente: ¿Cuál de estos valores / atributos representa para usted la personalidad de diferentes tipos de carnes? Y se pidió a la gente que puntuara dentro de una grilla de 1 a 7 para cada uno de los siguientes valores o atributos: sabiduría, transformación, valentía, revolución, optimismo, amistad, pasión, seguridad, liderazgo, creatividad, libertad y humor.  Si la gente puntuaba, por ejemplo, un atributo con el número “1” significaba que no asociaba ese atributo a la personalidad, y si le otorgaba un “7” significaba que ese valor era muy representativo y estaba muy asociado con la carne.

Al analizar los resultados de dicho estudio, surge que la carne vacuna le gana con claridad a las dos principales carnes alternativas (pollo y cerdo). En este sentido, los consumidores reconocen en la carne vacuna más atributos de personalidad que las otras carnes.

Valores asociados a la “amistad”, la “pasión”, la “seguridad” y el “liderazgo” aparecen muy claramente como atributos de la carne vacuna y abren todo un horizonte de posibilidades para desarrollar estrategias de marketing dirigidas al consumidor argentino.

El relevamiento tuvo el siguiente perfil demográfico: 48% hombres y 52% mujeres, con una edad de 18 a 35 años con un 44 % de la población, edad de 36 a 50 años con un 28 % de la población y 28 % con más de 50 años. En lo que respecta a niveles socioeconómicos, la muestra representa los siguientes segmentos: ABC1 ( 15 %), C2 (30 %), C3 (25 %) y D1/D2 (30%).

De la misma manera, cuando la comparación se hace frente a marcas de alimentos y bebidas, la carne le gana a la Coca-cola en la valoración de atributos de personalidad. Asimismo, la transmisión de valores como “optimismo” y “amistad” son puntos fuertes de la carne vacuna que la posicionan de igual a igual ante marcas comerciales de alimentos muy arraigadas en la Argentina como La Serenísima o Taragüí y le permiten superar a la gaseosa más conocida del mundo.

Es sabido que la carne vacuna argentina posee valores tangibles que la posicionan entre las mejores del mundo (como el sabor y la terneza), pero estos nuevos datos dejan en claro que otros aspectos intangibles, como la amistad, la seguridad, la pasión y el liderazgo, le confieren al menos en el mercado interno una reputación que genera fanatismo aún entre los más jóvenes, “pasándole el trapo” a las carnes alternativas y a prestigiosas marcas como Coca-cola.

Fuente: IPCVA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
13 | abril | 2018

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031