Jesús María ya palpita la 71° Expo Rural

3 | septiembre | 2018

Jesús María ya palpita la 71° Expo Rural

Bajo el lema “el Campo exhibe su potencial”, la Sociedad Rural de Jesús María se prepara para su tradicional Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio. Jesús María ya palpita la 71° Expo Rural

En el marco de su 71° Aniversario, están previstas actividades para toda la familia, incluyendo espectáculos en vivo, feria de sabores, conferencias y un renovado boulevard de stands comerciales.


Actividades para todos los gustos

Al igual que años anteriores, habrá un espacio exclusivo para animales de granja, en donde se podrá apreciar el nacimiento en vivo de codornices y pollitos bebés. En esta edición, también se harán presentes microemprendimientos dedicados a la cría de peces ornamentales, además de los clásicos puestos de roedores, aves y cachorros.


Ronda Regional Córdoba del Campeonato Nacional de Alambradores

Para esta edición, el Grupo Acindar confirmó el regreso de un certamen que ya es un clásico en Jesús María. El certamen convoca a los mejores de toda la provincia y durante la competencia, se clasificará a tres parejas para la final nacional a realizarse en Expoagro 2020.

* Consultas + Inscripciones: sergio12diana@hotmail.com // facu-medina@live.com // 3525-455295 // 3525-564582.

* Charla sobre Nuevas Tendencias en Alambrados  –  Viernes 7 de septiembre, a las 16 horas, en el predio de la SRJM.


Jura y remate de Grandes Campeones

Para esta edición, está previsto un nuevo sector -amplio y más cómodo- destinado exclusivamente a los “Grandes Campeones”. Con esta nueva disposición, el público tendrá la posibilidad de observar muy de cerca a los ejemplares premiados, apreciando los detalles y atributos físicos de cada raza.

* Razas Bovinas confirmadas: Limousin, Brangus, Angus, Polled Hereford, Braford, Shorthorn, Bonsmara, Simmental y San Ignacio Tuli.

* Razas Ovinas confirmadas: Hampshire Down, Texel, White Dorper y Corriedale.

* Razas Caprinas confirmadas: Boer y Anglo Nuvia.


Competencias de caballos criollos

Como ya es costumbre, la raza criolla pisará fuerte en la Expo Rural de Jesús María. Durante este año, alrededor de 200 equinos estarán participando de la exhibición morfológica y de las pruebas de destreza “Felipe Z. Ballester” y “Aparte Campero”.

– “Felipe Z. Ballester”

En esta competencia, se evaluará el nivel de adiestramiento del animal y su docilidad para hacer correctamente lo que el jinete le ordena. Habrá un total de ocho pruebas: “Aires de Marcha”, “Rayada”, “Troya”, “Ocho”, “Volapié”, “Vuelta sobre las Patas”, “Montar/Desmontar” y “Retroceso”.

– “Aparte Campero”

Trabajando en equipo de tres jinetes, dicha competencia tendrá como desafío pasar los vacunos marcados de un corral a otro.


– Exposición Morfológica

Se analizarán las características fenotípicas del caballo, desde su cabeza hasta la posición de su cola. Según la edad, sexo y pedigree, se premiará a los ejemplares que mejor se ajustan a los estándares de la raza.

Mayor información: prensa_srjm@srjm.org.ar// (03525) 421241-420416-15506160.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
3 | septiembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031