Israel, donde el desierto florece

7 | agosto | 2018

Israel, donde el desierto florece

Shmuel Friedman, Manager de Arava R&D Center, compañía radicada en Israel que alberga diversas actividades científicas, entre las que se incluyen ciencias del suelo y del agua, poscosecha, horticultura, flores y plantas ornamentales, hortalizas, protección de plantas y agrotecnología, será uno de los expositores del 1er Congreso Nacional AgTech, a desarrollarse en Córdoba esta semana. Israel, donde el desierto florece

De acuerdo a las declaraciones del investigador, Israel está a la vanguardia de la agricultura de avanzada, a pesar de sus escasos recursos naturales. En este sentido, manifestó: “Somos líderes mundiales en tecnologías e investigación de agricultura y agua, producimos el 95% de nuestros propios requerimientos alimenticios y nos ubicamos en el primer puesto a nivel mundial si hablamos de reciclaje de agua”.

Para poder estar a la vanguardia, el país del norte de la península arábiga, no hace más que superar desafíos y sacar el máximo provecho de los recursos y escenarios disponibles, de la mano del Arava R&D Center. A este respecto, Friedman afirmó: “Los veranos largos y calurosos y los menos de 30 milímetros de agua de lluvia al año, ocasionan que tengamos mayor radiación y menor contenido de humedad. Esto favorece una agricultura estacional larga y disminuye el desarrollo de enfermedades en las plantas”.

Asimismo, la escasez de agua, tanto en cantidad como en calidad, los obliga a llevar adelante un manejo eficiente del recurso recurriendo a la irrigación por goteo y logrando así, una mayor producción con un uso mínimo de agua.

Como si todo esto fuera poco, de la mano del Arava R&D Center y ratificando que Israel se encuentra a la vanguardia, sus productores han logrado:

– Introducir nuevos cultivos y nuevas técnicas de cultivo en ambientes adversos.

– Implementar nuevas técnicas para la producción de hortalizas y cultivos arbóreos en invernaderos.

– Reciclar residuos vegetales para ensilaje y producción de compost.

– Instalar un nuevo programa de base de datos para controlar y recopilar los datos de los ensayos en la nube, utilizando código de barras y aplicación de Smartphones.

De esta manera, y tal como puede verse, en Israel la investigación y las AgTech “fertilizan” el suelo y hacen florecer el desierto.


Sé parte del futuro, hoy

Si cualquiera de estas declaraciones fuera descontextualizada, cualquiera podría pensar que estamos haciendo referencia a un futuro muy lejano, al próximo siglo o a una historia de ciencia ficción, quizás. Pero no, todo está sucediendo y lo está haciendo aquí y ahora. ¿Hace falta agregar algo más que ratifique que hoy el agro se instala en el futuro?

Fuente: Inta

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
7 | agosto | 2018

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031